Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minedu lanza contratación docente 2021 adaptada al entorno virtual

    Karla Arbulú Panta29 noviembre, 2020Updated:29 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso de contratación docente 2021 con un procedimiento renovado y adaptado al entorno virtual. El cual incorpora las diversas modalidades y simplifica el proceso. Esto a fin de asegurar que los estudiantes tengan un profesor desde el primer día de clases.

    Mediante el Decreto Supremo N° 015-2020-Minedu, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprueba la norma que regula el procedimiento. Así como los requisitos y condiciones para la contratación de profesores. Además de su renovación en instituciones educativas públicas de educación básica.

    La norma también reconoce el buen desempeño laboral de los docentes contratados, a quienes brinda la oportunidad de la renovación de su contrato. Es decir, los docentes que se hayan desempeñado favorablemente durante el 2020 y cumplan los requisitos, podrán continuar trabajando durante el 2021.

    Únete al canal de WhatsApp

    La evaluación de desempeño laboral para la renovación se realizará durante el mes de diciembre. Estará a cargo de un comité conformado en la institución educativa. Se tomará como evidencia el trabajo desempeñado por los docentes y los informes mensuales entregados sobre el trabajo realizado a distancia.

    Modalidades de contratación

    La norma contempla tres modalidades de contratación: i) la contratación directa. ii) la contratación por resultados de la Prueba Única Nacional (PUN) y por evaluación de expedientes; y iii) la contratación excepcional. Todas las modalidades agilizan el proceso y buscan atender la diversidad de las necesidades del servicio educativo.

    A través de la contratación directa se atenderán, en su mayoría, las plazas de educación intercultural bilingüe, zona rural y frontera. Las que podrían ser cubiertas por becarios de Pronabec.

    También se atenderán las plazas de instituciones educativas por convenio y las horas del área curricular de educación religiosa. Esto a fin de lograr una contratación oportuna de docentes.

    La segunda modalidad de contratación atenderá dos dimensiones: la contratación de resultados por la PUN. En la que podrán participar todos los docentes ubicados en los cuadros de méritos obtenidos de la Prueba Única Nacional realizada en el año 2019.

    Así como la contratación por resultados de expedientes, en la que podrán participar todos los postulantes que cumplan los requisitos. Las adjudicaciones de las plazas se realizarán por orden de mérito y orden de prelación, según corresponda.

    Finalmente, la contratación excepcional busca atender las plazas vacantes generadas durante el año. Esto por reemplazo de licencias u otros, por un periodo máximo de 30 días. Esta contratación se realiza a propuesta del director de la institución educativa siempre que se cumplan los requisitos.

    Cronograma e incentivos

    En atención a la transparencia del proceso, se realizará la prepublicación de las plazas, a cargo del Minedu, en la última semana de diciembre. La publicación final estará a cargo de las DRE y UGEL y se realizará hasta el 14 de enero de 2021, previa validación.

    Los docentes contratados de educación básica y técnico-productiva perciben una remuneración entre de S/ 2400 y S/ 3200, de acuerdo al cargo que ocupan y su jornada laboral.

    Adicionalmente a su remuneración, los docentes contratados pueden percibir entre S/ 70 y S/ 500 de bonificación. Esto  por condiciones especiales del servicio, como son la ubicación de la institución educativa en zona rural, frontera y el VRAEM.

    Por tipo de institución educativa, como multigrado, unidocente y educación intercultural bilingüe, perciben entre S/100 y S/200. Los docentes contratados pueden percibir hasta cinco asignaciones simultáneas que sumarían un importe de S/ 1,150.

     

    clases virtuales docentes Minedu
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.