Close Menu
    Lo nuevo

    Feriados nacionales 2026 en Perú: calendario completo

    29 enero, 2026

    Liga 1: programación y partidos de la primera fecha del Torneo Apertura 2026

    29 enero, 2026

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026

    Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»

    29 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Feriados nacionales 2026 en Perú: calendario completo
    • Liga 1: programación y partidos de la primera fecha del Torneo Apertura 2026
    • “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao
    • Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»
    • Esteban Pavez llega a Lima para sumarse a Alianza Lima como séptimo refuerzo
    • La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME
    • Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento
    • Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minedu lanza contratación docente 2021 adaptada al entorno virtual

    Karla Arbulú Panta29 noviembre, 2020Updated:29 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso de contratación docente 2021 con un procedimiento renovado y adaptado al entorno virtual. El cual incorpora las diversas modalidades y simplifica el proceso. Esto a fin de asegurar que los estudiantes tengan un profesor desde el primer día de clases.

    Mediante el Decreto Supremo N° 015-2020-Minedu, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprueba la norma que regula el procedimiento. Así como los requisitos y condiciones para la contratación de profesores. Además de su renovación en instituciones educativas públicas de educación básica.

    La norma también reconoce el buen desempeño laboral de los docentes contratados, a quienes brinda la oportunidad de la renovación de su contrato. Es decir, los docentes que se hayan desempeñado favorablemente durante el 2020 y cumplan los requisitos, podrán continuar trabajando durante el 2021.

    Únete al canal de WhatsApp

    La evaluación de desempeño laboral para la renovación se realizará durante el mes de diciembre. Estará a cargo de un comité conformado en la institución educativa. Se tomará como evidencia el trabajo desempeñado por los docentes y los informes mensuales entregados sobre el trabajo realizado a distancia.

    Modalidades de contratación

    La norma contempla tres modalidades de contratación: i) la contratación directa. ii) la contratación por resultados de la Prueba Única Nacional (PUN) y por evaluación de expedientes; y iii) la contratación excepcional. Todas las modalidades agilizan el proceso y buscan atender la diversidad de las necesidades del servicio educativo.

    A través de la contratación directa se atenderán, en su mayoría, las plazas de educación intercultural bilingüe, zona rural y frontera. Las que podrían ser cubiertas por becarios de Pronabec.

    También se atenderán las plazas de instituciones educativas por convenio y las horas del área curricular de educación religiosa. Esto a fin de lograr una contratación oportuna de docentes.

    La segunda modalidad de contratación atenderá dos dimensiones: la contratación de resultados por la PUN. En la que podrán participar todos los docentes ubicados en los cuadros de méritos obtenidos de la Prueba Única Nacional realizada en el año 2019.

    Así como la contratación por resultados de expedientes, en la que podrán participar todos los postulantes que cumplan los requisitos. Las adjudicaciones de las plazas se realizarán por orden de mérito y orden de prelación, según corresponda.

    Finalmente, la contratación excepcional busca atender las plazas vacantes generadas durante el año. Esto por reemplazo de licencias u otros, por un periodo máximo de 30 días. Esta contratación se realiza a propuesta del director de la institución educativa siempre que se cumplan los requisitos.

    Cronograma e incentivos

    En atención a la transparencia del proceso, se realizará la prepublicación de las plazas, a cargo del Minedu, en la última semana de diciembre. La publicación final estará a cargo de las DRE y UGEL y se realizará hasta el 14 de enero de 2021, previa validación.

    Los docentes contratados de educación básica y técnico-productiva perciben una remuneración entre de S/ 2400 y S/ 3200, de acuerdo al cargo que ocupan y su jornada laboral.

    Adicionalmente a su remuneración, los docentes contratados pueden percibir entre S/ 70 y S/ 500 de bonificación. Esto  por condiciones especiales del servicio, como son la ubicación de la institución educativa en zona rural, frontera y el VRAEM.

    Por tipo de institución educativa, como multigrado, unidocente y educación intercultural bilingüe, perciben entre S/100 y S/200. Los docentes contratados pueden percibir hasta cinco asignaciones simultáneas que sumarían un importe de S/ 1,150.

     

    clases virtuales docentes Minedu
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil

    29 enero, 2026

    Sullana: Contraloría detecta graves deficiencias en la comisaría El Obrero

    29 enero, 2026

    Paita: sicarios en mototaxi asesinan a “Chato Canducho”

    29 enero, 2026
    Lás últimas

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    El 86% de los hospitales de Piura opera con capacidad inadecuada

    28 enero, 2026

    Enosa advierte riesgos eléctricos por acumulación y quema de basura cerca a postes y redes eléctricas

    28 enero, 2026

    Colegio de Ingenieros y PNP coordinan medidas frente a extorsiones en obras de Piura

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.