Close Menu
    Lo nuevo

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025

    Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026

    29 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal
    • Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día
    • Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026
    • Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026
    • Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura
    • OSIPTEL aprueba norma para acelerar la baja de líneas móviles y bloquear celulares utilizados en delitos
    • Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio
    • Temperatura de un frigobar: la clave para conservar tus alimentos todo el año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minedu: expulsar a un alumno no soluciona el problema

    Redacción | Walac Noticias19 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La expulsión o separación definitiva de la escuela de un alumno con conducta inapropiada no es una solución del problema porque impide a los estudiantes reflexionar sobre su comportamiento y tomar acciones concretas para reparar el daño, afirmó Killa Miranda, responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm).

    También puedes leer:

    |¿Quieres saber si tu SOAT aún está vigente?

    Únete al canal de WhatsApp

    |Teatro en Piura: «Los Perros» llega el 24 y 25 de agosto

    Miranda dijo que la labor de la escuela está centrada en brindar soporte pedagógico y apoyo para que el estudiante logre la autorregulación de su comportamiento, y separarlo definitivamente no aporta a este objetivo educativo.

    Al referirse al maltrato de una profesora por parte de varios alumnos de un colegio del Callao, la funcionaria dijo que las medidas correctivas deben ser reparadoras y efectivas, respetuosas de la integridad física, psíquica y moral de los estudiantes y de los derechos de los niños y adolescentes.

    “El artículo 17 de la Ley N° 27337, que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, prohíbe que las medidas correctivas constituyan actos de violencia, trato cruel, inhumano o degradante, incluidos los castigos físicos y humillantes, así como cualquier otra sanción que pueda poner en peligro la salud y el desarrollo integral de los estudiantes”, anotó.

    Miranda también señaló que las medidas correctivas deben permitir que los estudiantes puedan reflexionar y aprender de la experiencia vivida, para lo cual es necesario contar con la participación y el compromiso de los padres de familia y apoderados con el fin de contribuir a su formación integral y a la convivencia democrática en la institución educativa.

    Medidas a tomar

    Entre las estrategias que pueden aplicarse en estos casos, mencionó la restauración, los programas de habilidades sociales, la supervisión y el involucramiento familiar y la consejería. La restauración, agregó, permite que el estudiante restituya el daño causado mediante una acción directa sobre el problema o alguna actividad que mejore el clima de la escuela.

    Por otra parte, indicó que para prevenir este tipo de incidentes, se debe impulsar la identificación e intervención temprana para detectar a los estudiantes con problemas de comportamiento y planificar intervenciones adecuadas.

    Asimismo, está implementando una estrategia de equipos itinerantes conformados por psicólogos, docentes y trabajadores sociales, que brindan asistencia técnica en promoción de la convivencia y prevención de la violencia en 884 instituciones educativas a nivel nacional.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [DATO CULTURAL] ¿#Sabíasque la ciudad de Piura tiene 92 casonas declaradas patrimonio histórico? Todas ellas se ubican en la #ZonaMonumental de Piura, importante núcleo urbano que data de 1588. Son testimonio del proceso histórico evolutivo del urbanismo en Piura, donde se han sucedido edificaciones coloniales, republicanas y contemporáneas. Algunas de las casonas más conocidas son: ex-San Miguel, Eguiguren, Espinosa, Temple Seminario, Martos, entre otras. (Fuente: Ministerio de Cultura DDC Piura)

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 de Ago de 2019 a las 5:24 PDT

     

    alumnos Callao educación Estudiantes Minedu
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025

    Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026

    29 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    OSIPTEL aprueba norma para acelerar la baja de líneas móviles y bloquear celulares utilizados en delitos

    29 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025

    Remodelación del estadio Miguel Grau queda en el aire tras resolución de contrato

    28 diciembre, 2025

    Exportaciones de Piura crecen 17 % y superan los US$ 2 600 millones hasta septiembre

    28 diciembre, 2025

    Media Maratón Ciudad de Piura entra en su recta final con alta expectativa

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.