A partir del 19 de abril, los colegios y programas educativos podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad. Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu).
En un comunicado, Minedu destacó que «el retorno será seguro, flexible, gradual y voluntario».
«El proceso es voluntario, ya que el retorno a la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa. También, es un proceso gradual, pues se implementa de manera progresiva y ordenada, considerando las condiciones de contexto», indica la comunicación.
¿Cómo será el retorno a clases? 👩🏾🏫 Conoce aquí la ruta de implementación para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad en las escuelas del país.
⚠️ Recuerda que no es obligatoria la asistencia presencial, la decisión final es de las familias ⚠️ pic.twitter.com/dHV4FebpHr
— mineduperu (@MineduPeru) April 2, 2021
El sector educación aclaró que estas condiciones se basan en indicadores epidemiológicos y territoriales que permiten identificar a las instituciones educativas o programas de un determinado distrito que estarían habilitados.
¿Qué servicios educativos están habilitados?
Para este proceso, las autoridades regionales y locales podrán acceder a este enlace: http://bit.ly/3sJPkr7, para identificar los servicios educativos que estarían habilitados, según el cumplimiento de las condiciones de contexto.
Por otro lado, para que las instituciones educativas y los programas retorne a la presencialidad, deben estar aptos. Es decir, cumplir con las condiciones sociales y de bioseguridad establecidas en la norma mencionada, con el soporte, acompañamiento y supervisión de las DRE, GRE y UGEL.
«El Minedu, en coordinación con los Gobiernos regionales y locales, desarrolla acciones de articulación para brindar las mejores condiciones de salud y seguridad a estudiantes, docentes y administrativos. Ello con el fin de que niñas, niños y adolescentes sigan aprendiendo y fortaleciendo su formación como ciudadanos», señaló.