El Ministerio de Agricultura y Riego hizo entrega de la obra de “Rehabilitación del Servicio de Agua para Riego del canal Lateral Narihualá”, a los agricultores del sector de Pedregal y San Ernesto, en Catacaos y Cura Mori (Piura).

Te puede interesar:

|ODPE Piura 2 capacita a coordinadores distritales y de centros poblados

|Elegirán a más 28,000 miembros de mesa para Piura

Los trabajos demandaron una inversión de S/ 2 millones 307 mil 420 como parte de Plan Integral de Reconstrucción Con Cambios, en donde los agricultores asumieron el compromiso de la gestión y administración directa de todo el proceso constructivo. Esto mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER) del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-Minagri).

La infraestructura rehabilitada ha permitido recuperar 700 hectáreas de áreas de terreno cultivable de maíz, camote, frejol, arroz y algodón, en los sectores de Pedregal y San Ernesto de Cura Mori. Beneficiando a 450 familias de agricultores de la Comisión de Usuarios de Puyuntalá de la Junta del Medio-Bajo Piura.

Pruebas hidráulicas 

Luego de verificar la operatividad y funcionamiento del sistema de agua para riego, se hicieron las pruebas hidráulicas, se efectuó la transferencia de la obra a la Junta de Usuarios del Medio-Bajo Piura, representada por su presidente Señor Julio Taboada Yarlequé.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here