El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Sanidad Agraria (SENASA), dio a conocer que el virus no afectaría la producción porcina de Perú, puesto que solo se importa carne de cerdo desde Canadá.

Además, según lo informado, no existe evidencia científica sólida que demuestre que el virus detectado en China puede generar una nueva pandemia o afectar la producción porcina.

Asimismo, a la fecha no hay requisitos sanitarios de importación para porcinos de China u otro país asiático. Sin embargo, en los puestos de control externos, SENASA se encarga de aplicar medidas para evitar el ingreso de enfermedades presentes en otros países.

Foto: Minagri.

La entidad supervisa los medios de transporte y las mercancías que ingresan con los pasajeros, aísla los animales que transportan los productores y desinfecta vehículos de transporte de ganado.

No existe potencial pandémico

Si bien, según la información reciente, existe evidencia de infección inicial en personas que trabajan en mataderos y en la industria porcina en China, el virus no se transmite fácilmente entre personas y no tendría potencial pandémico.

No obstante, Minagri informa que la vigilancia en Perú es constante y se consultará sobre los casos presentados a las autoridades asiáticas para resguardar la sanidad pecuaria nacional.

Recomendaciones

SENASA recomienda a los pasajeros nacionales e internacionales evitar productos o sub productos derivados de porcinos en su equipaje sin la autorización correspondiente.

Asimismo, cabe destacar que SENASA dispone de pruebas de PCR y ELISA para descarte de influenza. Por ello, sugiere mantener y fortalecer las medidas preventivas, así como la vigilancia zoosanitaria.

|Colegio Médico del Perú advierte un posible rebrote de COVID-19

|Produce anuncia norma para formalización de pescadores artesanales

Síguenos a través de Instagram:

View this post on Instagram

BEBÉS SIN COVID19 El Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes en Paita (Piura) fue testigo de 23 nacimientos de bebés sanos, de madres contagiadas con covid-19. La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó esta noticia, a través de las redes sociales. Estas cifras de partos se han dado durante el inicio del estado de emergencia hasta el día 22 de junio. De de estos nacimientos, 18 han sido por partos naturales y 5 por cesárea, donde todos los recién nacidos han mostrado condiciones favorables de salud. Este resultado se da tras el correcto cuidado y medidas de seguridad por parte de los médicos, enfermeras y técnicos para evitar complicacioneso contagios del virus a los recién nacidos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #niñossanos #bebéssanos #niñosencasa #COVID19 #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: