Colaboradores del Ministerio de Agricultura y Riego a nivel nacional, se unieron para realizar una donación de papa para los diferentes comedores populares de Piura, donaron 10,000 kg de papa, en coordinación con la municipalidad provincial.

También te puede interesar:

|Olympic entrega medicamentos a postas de salud de Paita

|Rubros de manufactura y artesanías empiezan a laborar a partir de…

Sobre la iniciativa

Asimismo, se han atendido a más de 30 comedores populares, como: Rayitos del Sol de Castilla, Los Niños Primero de Veintiséis de Octubre, Divino Señor Cautivo de Piura, entre otros, así como a 02 asociaciones: Comunidad de Apoyo Social Movimiento de Avanzada Católica y a través de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura se atenderá a comedores populares de Catacaos.

Publicidad
donación, papa, minagri, comedores populares
Representantes de los distintos comedores populares de Piura.

Esta iniciativa del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, que ha liderado a nivel nacional junto a sus colaboradores, para hacer la donación de papa a los diferentes comedores populares a nivel nacional y en el caso de Piura a más de 30 comedores populares.

El Ing. Agripino Jiménez, director ejecutivo de Programa Subsectorial de Irrigación, indicó que los 10,000 kg de papa, han sido comprados a los productores agrarios del caserío de Jacocha de Huancabamba, con el fin de que también se vean beneficiados los productores piuranos.

donación, papa, comedores populares, piura, minagri, Ing.Agripino
Representantes del Minagri realizaron la donación.

“Ha iniciativa del ministro Jorge Montenegro, que ha liderado esta compra directa a los productores de Huancabamba y así, beneficiar a su vez a los comedores populares de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, para prevenir la anemia y apoyar con un granito de arena en el reinicio de sus actividades”, dijo Jiménez.

Por su parte, el alcalde provincial, Juan José Díaz, manifestó su agradecimiento al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro y al equipo del Ministerio de Agricultura por el apoyo.

donación, minagri, papa, comedores populares
Maritza Apolinar, presidente del comedor Los Niños Primero

Finalmente, Maritza Apolinar, presidente del comedor Los Niños Primero, agradeció en nombre de los comedores populares de la provincia de Piura, al ministro Jorge Montenegro y al presidente de la República, Martín Vizcarra, por acordarse de los comedores populares.

Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HECHO EN UNP | El gobernador regional, Servando García Correa, propuso a un equipo de químicos de la Universidad Nacional de Piura iniciar la producción y envasado de Ivermectina para atender casos de coronavirus en fase temprana entre la población de la región Piura. Se sabe que la iniciativa fue aceptada inmediatamente por los especialistas y saludada por el gobernador regional Mg. Servando García Correa y por el gerente regional de Desarrollo Social, quienes se comprometieron a apoyar todos los trámites y permisos que sean necesario para dicho proceso. Del mismo modo, los funcionarios regionales igualmente hicieron un llamado al empresariado privado para que se unan a esta causa y se pueda llegar a la meta deseada, asimismo se invoca a los químicos farmacéuticos que quieran apoyar, pueden comunicarse con el jefe operativo de la Gerencia de Desarrollo Social, Lic. Hugo Quezada. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #PerúEstáEnNuestrasManos #piuraperú #unp #primeromisalud

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here