Close Menu
    Lo nuevo

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026

    Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado

    27 febrero, 2026

    Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    • Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”
    • Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026
    • Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura
    • Alianza Atlético busca sumar hoy ante ADT por el Torneo Apertura
    • ¿Quién es Merli Calle? La futbolista piurana que llega a Universitario para la Liga Femenina 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MIMP: Consejos para evitar la ansiedad y depresión durante el aislamiento

    Renato Ubillús Borrero6 abril, 2020Updated:6 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Muchos días en la casa sin poder salir por el aislamiento social pueden provocar ansiedad o depresión en los integrantes del grupo familiar, por ello es importante ponerle especial atención al cuidado de nuestra salud mental.

    Te puede interesar:

    |Perú registra 453 jóvenes infectados con covid-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Vizcarra: Si no respetan la cuarentena, dos semanas no serán suficientes

    El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mediante el Programa Nacional para Prevención y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora), ofrece una serie de consejos para sobrellevar mejor la situación de emergencia nacional implementada por el gobierno para frenar el avance del covid-19.

    MIMP ofrece consejos para evitar la ansiedad y depresión durante ...

    Especialistas del sector recomendaron expresar sus sentimientos hacia la pareja o familia cada vez que lo necesite, ya que, durante el aislamiento, la palabra se convierte en una herramienta poderosa para liberar el miedo, la angustia, el pánico, la ira o la desesperación.

    Asimismo, proponen leer un libro, realizar dibujos o alguna actividad pendiente. Es importante tener en cuenta que la pareja o cualquier integrante de la familia deben tener un espacio de intimidad por un lapso de 30 a 60 minutos al día.

    Los expertos del Programa Aurora recomiendan también tener un medio de comunicación fiable o fuente oficial para informarse de las noticias sobre el coronavirus y así frenar el consumo de  noticias falsas.

    Buscanos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B-p33KEpJLr/?utm_source=ig_web_copy_link

    También en Twitter:

    #LAFRASE 🔻
    El ministro Víctor Zamora, explicó que los médicos y enfermeras del país están trabajando para salvar vidas y que ya lo han conseguido pese a las deficiencias que se presentan en la emergencia. #Covid_19 pic.twitter.com/buntDrDLJz

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 6, 2020

    Aislamiento Covid-19 depresión en casa
    Foto del avatar
    Renato Ubillús Borrero
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Redactor y coordinador de contenidos SEO en Walac Noticias

    Seguir leyendo

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026

    Empresas operadoras deben registrar celulares traídos del extranjero por personas naturales

    26 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    LG presenta su portafolio de aire acondicionado 2026 y reactiva su academia HVAC en el país

    26 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026

    Emergencia en Chulucanas: parroquia histórica y barrios quedan bajo el agua

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.