Luego de que se difundiera que la Segunda Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Sullana, a cargo del fiscal Jack Trelles Burneo, archivó la denuncia contra la trabajadora del Ministerio Público, Milagros del Socorro Fernández Romero; implicada en un presunto caso de favorecimiento para una plaza en la Fiscalía de esa provincia, esta conversó con Walac Noticias y aclaró que se archivó la denuncia porque nunca existió el delito.

También puedes leer:

|Ahora sí deberá cerrar: Sunedu rechazó apelación de Telesup

|Motoxistas muestran desinterés por formalización

El caso se remonta al 2016, cuando Fernández Romero postuló a una plaza como abogada en la Oficina de Control Interno de la Fiscalía de Sullana.

Ella fue denunciada el 2018 por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible por presuntamente intercambiar correos electrónicos que contenían las preguntas del examen con la fiscal Nimia Borrero, quien supuestamente integraba la comisión evaluadora y era en ese entonces jefa de la Oficina de Control Interno en Sullana.

Tras las investigaciones, la semana pasada el caso se archivó. Ante ello, Fernández Romero aclaró que la Fiscalía de Sullana decidió archivar el caso a nivel preliminar y no pasar a la siguiente etapa porque luego de las pericias que se hizo a las computadoras incautadas no se encontró ninguna información relacionada con la denuncia antes mencionada.

Según Fernández, la investigación se hizo por una denuncia anónima en el 2018, la cual fue hecha sin seguir los protocolos establecidos. “Esa denuncia anónima habría llegado en un sobre cerrado después de las 4:00 p.m. al local de la presidencia de la Junta de Fiscales y no en la fiscalía anticorrupción dónde debió haber llegado”, expresó.

«Se han hecho todas las investigaciones a los CPU que se llevaron los fiscales y no aparece nada. Se ha hecho un estudio en Lima y también en la Microsft, pero no han encontrado nada, no se ha archivado pese a las pruebas existentes como afirman algunos medios», agregó.

Documento en el que indica que no se encontraron los archivos:

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B0pBUW0pTVl/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here