Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Milagros Fernández: «Se archivó la denuncia porque nunca hubo el delito»

    Redacción | Walac Noticias2 agosto, 2019Updated:2 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de que se difundiera que la Segunda Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Sullana, a cargo del fiscal Jack Trelles Burneo, archivó la denuncia contra la trabajadora del Ministerio Público, Milagros del Socorro Fernández Romero; implicada en un presunto caso de favorecimiento para una plaza en la Fiscalía de esa provincia, esta conversó con Walac Noticias y aclaró que se archivó la denuncia porque nunca existió el delito.

    También puedes leer:

    |Ahora sí deberá cerrar: Sunedu rechazó apelación de Telesup

    Únete al canal de WhatsApp

    |Motoxistas muestran desinterés por formalización

    El caso se remonta al 2016, cuando Fernández Romero postuló a una plaza como abogada en la Oficina de Control Interno de la Fiscalía de Sullana.

    Ella fue denunciada el 2018 por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible por presuntamente intercambiar correos electrónicos que contenían las preguntas del examen con la fiscal Nimia Borrero, quien supuestamente integraba la comisión evaluadora y era en ese entonces jefa de la Oficina de Control Interno en Sullana.

    Tras las investigaciones, la semana pasada el caso se archivó. Ante ello, Fernández Romero aclaró que la Fiscalía de Sullana decidió archivar el caso a nivel preliminar y no pasar a la siguiente etapa porque luego de las pericias que se hizo a las computadoras incautadas no se encontró ninguna información relacionada con la denuncia antes mencionada.

    Según Fernández, la investigación se hizo por una denuncia anónima en el 2018, la cual fue hecha sin seguir los protocolos establecidos. “Esa denuncia anónima habría llegado en un sobre cerrado después de las 4:00 p.m. al local de la presidencia de la Junta de Fiscales y no en la fiscalía anticorrupción dónde debió haber llegado”, expresó.

    «Se han hecho todas las investigaciones a los CPU que se llevaron los fiscales y no aparece nada. Se ha hecho un estudio en Lima y también en la Microsft, pero no han encontrado nada, no se ha archivado pese a las pruebas existentes como afirman algunos medios», agregó.

    Documento en el que indica que no se encontraron los archivos:

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B0pBUW0pTVl/

    Corrupción Fiscalía de Sullana Milagros del Socorro Fernández Romero Nimia Borrero tráfico de influencias
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.