En el mundo del arte hay quienes pintan, dibujan, trabajan óleos o acuarelas. Muchos lo hacen desde su casa o en un taller. Milagros, en cambio, es de las que goza salir a explorar, viajar y conocer el mundo que la rodea para pintarlo al aire libre.

También puedes leer:

|Pescadores de Sechura: Cifra de venta por tonelada es de $230

|José Paredes: “La música y el arte desarrollan tus emociones”

Milagros Chapilliquén Palacios es una artista plástica paiteña de 24 años que, desde muy pequeña, 5 años aproximadamente, sabía que quería vivir del arte y hacerlo el motor de vida. Milagros cuenta que su hermana fue su modelo a seguir ya que ella postuló a la escuela de Bellas Artes en Piura.

Parte de su vida la ha dedicado a mostrar su arte y participar en festivales, así como en concursos nacionales e internacionales, algunos de estos han sido en Cajamarca, Ica, Puno, Bolivia, entre otros.

Algo que marcó su vida y la definió el inicio de su carrera fue cuando en el 4to año de su carrera en la escuela de Bellas Artes viajó a Puno para una exposición internacional que se llamó Eclipse Artístico Internacional. Cuando llegó se enteró de un concurso de arte urbano en el que los artistas pintaban rápido en vivo.

“Yo no fui preparada y mi amigo me prestó su lienzo y sus óleos. Estaba nerviosa porque nunca había pintado al aire libre, pero pinté la Catedral de Puno y luego me di con la sorpresa de que gané”, dijo.

Milagros pertenece al Grupo Artístico Linea Sur en Paita que fundó junto con Rusvel Guerra Carranza para que más artistas den a conocer sus trabajos.

Otros de sus logros ha sido quedar en primer puesto en concursos de esculturas de arena, pintura rápida, cuerpos pintados, pintura mural, entre otros. Así también, uno de los más recientes logros es un concurso en Bélgica al que postuló enviados dos de sus acuarelas. Actualmente se encuentra en el proceso de enviar su obra al exterior.

Milagros contó que su mayor inspiración es el paisaje marino de Paita, sobre todo los pescadores en faena ya que, al ser parte de una familia de pescadores, ese tipo de escenas le traen recuerdos. Aunque, también pinta paisajes urbanos, rurales y de la sierra peruana.

A pesar de que considere que lo suyo es la pintura en vivo, Milagros últimamente se ha desarrollado en la técnica de la acuarela, la cual no le enseñaron en la escuela, sino que la aprendió en sus muchos de viajes a Arequipa, Cusco y Cajamarca.

“He asistido a talleres de acuarelistas y mis amigos del sur también pintan con acuarela así que viajo y me lleno de conocimientos en cada lugar al que voy”.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuCIzPildc_/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here