El encuentro entre Perú y Chile, programado para este viernes 10 de octubre, se disputará por la Fecha FIFA, pero dentro del plantel nacional no se percibe como un simple amistoso. Los jugadores de la selección peruana aseguraron que cuando se enfrenta a la Roja, la palabra “preparación” pierde sentido. Miguel Araujo, uno de los referentes del equipo, indicó que el grupo viaja a Santiago con la convicción de obtener una victoria y comenzar con buen ánimo este nuevo proceso deportivo.
Araujo destacó el compromiso del equipo peruano
Miguel Araujo, defensor de 30 años y uno de los más experimentados de la convocatoria de Manuel Barreto, explicó que la selección peruana no considera el duelo ante Chile como una práctica más. Según afirmó, el grupo saldrá al campo con el objetivo de conseguir un triunfo que devuelva la confianza a los hinchas y fortalezca el ánimo del plantel.
“Hay muchos chicos nuevos, nuevos rostros. Creo que los veo con muchísimas ganas, esa hambre de querer lograr muchas cosas. Un partido amistoso en sí, pero es contra Chile. Contra Chile no hay amistosos y más en el momento en el que estamos. Creo que necesitamos ganar, darnos una alegría, dar un buen fútbol para poder estar anímicamente bien, recuperarnos de esta etapa”, expresó el zaguero nacional.
Araujo, quien milita actualmente en Sporting Cristal, enfatizó además que su rol dentro del grupo es integrar a los más jóvenes y transmitirles el sentido de unidad que caracteriza a la Bicolor.
Integración de nuevos jugadores en la selección
El defensor destacó la importancia de mantener un ambiente de camaradería dentro de la selección peruana. Subrayó que este trabajo es clave, sobre todo con los futbolistas convocados por primera vez. Señaló que el grupo busca conservar la humildad, el esfuerzo y la pasión como pilares del equipo.
“Ellos creo que deben de traer eso, la pasión, la humildad, las ganas, el sacrificio. Todos esos componentes hacen que una selección se arme un equipo, un equipo se arme una familia y la verdad eso es lo que tratamos de hacer los más grandes. Creo que nosotros hemos sido chicos en algún momento y los más grandes nos han recibido de buena manera, nos han hecho sentir como familia y nosotros estamos haciendo lo mismo. Ellos son nuevos, pero la selección está abierta para todos”, señaló Araujo.
También mencionó la incorporación del mediocampista del Bayern Múnich, Felipe Chávez. Lo describió como un jugador reservado, aunque con buena disposición para integrarse al grupo.
“No hemos podido conversar charla extensa porque es un poquito tímido, pero ahí lo vamos soltando en la mesa, en las actividades que vamos haciendo en el hotel. Espero que le vaya muy bien, desearle solamente lo mejor para él”, añadió el defensor.
De acuerdo con lo previsto, Miguel Araujo sería el capitán de la selección peruana en el partido ante Chile. El encuentro se disputará el viernes 10 de octubre a las 18:00 horas (hora de Perú) en Santiago.