Según una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el personal policial que preste servicios extraordinarios de manera voluntaria, encontrándose de vacaciones, permiso o franco; tiene derecho a percibir 13.23 soles por hora por parte del Ministerio del Interior.

El Decreto Supremo N° 152-2017-EF del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) precisa que la entrega económica es percibida por el personal policial que preste servicios policiales extraordinarios, independientemente de la remuneración, bonificación o cualquier otra entrega de similar naturaleza que le pueda corresponder conforme al marco legal vigente.

Dicha entrega económica no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no está sujeta a cargas sociales y no constituye base de cálculo para los beneficios sociales, según lo señalado en el artículo 11 del Decreto de Urgencia Nº 006-2017.

La norma señala que esta entrega económica se financia con cargo a los recursos que se perciban en el marco de los convenios que suscriba la Policía Nacional del Perú con las entidades del sector público y/o privado para la prestación de servicios policiales extraordinarios, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here