Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Miembros de mesa comprometidos a cumplir con su labor

    Walac Noticias | Redacción23 septiembre, 2018Updated:23 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde las 7:40 de la mañana de hoy domingo se realizó la primera  jornada de capacitación a los miembros de mesa en Piura. En la circunscripción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Piura (ODPE) se habilitaron 37 locales en las provincias de Piura, Sechura y Paita.

    El jefe de la ODPE Piura, Víctor Calleja, destacó  el compromiso de los miembros de mesa durante esta primera capacitación con miras al proceso electoral del próximo domingo 7 de octubre. Asistieron mujeres gestantes, madres con sus pequeños  recién nacidos y padres con sus niños.

    Según el consolidado preliminar de asistencia a esta primera capacitación acudieron más de 3.800 miembros de mesa entre titulares y suplentes  en la circunscripción de la ODPE Piura. “Ha calado en la población la responsabilidad que tiene en este proceso electoral  y han asistido con sus bebés. Esto demuestra que son responsables”, dijo Calleja.

    Únete al canal de WhatsApp

    La jornada terminó pasada la 1 de la tarde. En los distritos de Tambogrande, Las Lomas y Cristo Nos Valga; y los centros poblados La Peñita, Pedregal y Santa Ana (Tambogrande) se capacitó con equipos de cómputo porque son zonas en los que se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

    SEGUNDA CAPACITACIÓN

    La segunda gran jornada de capacitación a miembros de mesa será el próximo domingo 30 de setiembre en los mismos colegios donde se ha capacitado. Para Piura serán los colegios Rosa Carrera de Martos, Ignacio Sánchez Ex 21 y Víctor Rosales. En Castilla serán la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura y los colegios Ramón Castilla y Vicente Pasapera Patiño. En Veintiséis de Octubre será San Juan Bautista y Perpetuo Socorro.

    DATOS

    En la ODPE Piura hay habilitados 689 mil 053  electores que sufragarán en las provincias de Piura, Sechura y Paita.

    También puedes leer:

    Dos años y no se hace justicia por la muerte Luisito

    CAPACITACIÓN MIEMBROS DE MESA Elecciones Regionales y Municipales 2018 Miembros de mesa ODPE Piura Piura
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.