Desde las 7:40 de la mañana de hoy domingo se realizó la primera  jornada de capacitación a los miembros de mesa en Piura. En la circunscripción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Piura (ODPE) se habilitaron 37 locales en las provincias de Piura, Sechura y Paita.

El jefe de la ODPE Piura, Víctor Calleja, destacó  el compromiso de los miembros de mesa durante esta primera capacitación con miras al proceso electoral del próximo domingo 7 de octubre. Asistieron mujeres gestantes, madres con sus pequeños  recién nacidos y padres con sus niños.

Según el consolidado preliminar de asistencia a esta primera capacitación acudieron más de 3.800 miembros de mesa entre titulares y suplentes  en la circunscripción de la ODPE Piura. “Ha calado en la población la responsabilidad que tiene en este proceso electoral  y han asistido con sus bebés. Esto demuestra que son responsables”, dijo Calleja.

La jornada terminó pasada la 1 de la tarde. En los distritos de Tambogrande, Las Lomas y Cristo Nos Valga; y los centros poblados La Peñita, Pedregal y Santa Ana (Tambogrande) se capacitó con equipos de cómputo porque son zonas en los que se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

SEGUNDA CAPACITACIÓN

La segunda gran jornada de capacitación a miembros de mesa será el próximo domingo 30 de setiembre en los mismos colegios donde se ha capacitado. Para Piura serán los colegios Rosa Carrera de Martos, Ignacio Sánchez Ex 21 y Víctor Rosales. En Castilla serán la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura y los colegios Ramón Castilla y Vicente Pasapera Patiño. En Veintiséis de Octubre será San Juan Bautista y Perpetuo Socorro.

DATOS

En la ODPE Piura hay habilitados 689 mil 053  electores que sufragarán en las provincias de Piura, Sechura y Paita.

También puedes leer:

Dos años y no se hace justicia por la muerte Luisito

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here