El Proyecto Especial Bicentenario (PEB) anunció el lanzamiento de la campaña Mi nombre es Perú, que hace énfasis en uno de los objetivos centrales del PEB: promover un movimiento nacional ciudadano, orientado al bien común.

La finalidad de la iniciativa es fortalecer valores y de inspirar a la construcción de un nosotros, de cara a la conmemoración de los 200 años de vida republicana.

Mi nombre es Perú iniciará una conversación nacional sobre los valores y las causas, que los jóvenes están dispuestos a defender y el país que anhelan construir.

“Esta campaña busca generar una conversación nacional, para construir un verdadero nosotros y se apuntala en la Generación Bicentenario, jóvenes peruanos que buscan ser parte del cambio de nuestro país”, aseguró Gabriela Perona, directora Ejecutiva del PEB.

Unidos

A la campaña, cuyo slogan es “Un solo Perú, 33 millones de maneras de escribirse”, se han unido:

  • Jóvenes líderes
  • Artistas
  • Emprendedores
  • Voluntarios
  • Peruanas y peruanos del Bicentenario de Lima y todas las regiones del país

Ello, para contribuir a fijar objetivos comunes y relevantes, así como ampliar el sentido de comunidad entre los jóvenes.

 Participa

Así como ellos, todos podemos ser peruanos del Bicentenario sumando nuestra voz en esta campaña ingresando a la web del Proyecto Especial Bicentenario (https://bicentenariodelperu.pe/). Allí donde podrán escribir sus mensajes describiendo el Perú que están dispuestos a construir rumbo a nuestro Bicentenario.

Los mensajes, posteriormente, se incluirán en el Pacto Bicentenario, proceso de diálogo nacional que será entregado al Acuerdo Nacional y al Presidente de la República en el 2021 a través de un manifiesto ciudadano, colectivo y con proyección al fututo.

Es decir: Un nuevo “nosotros” para entregar al país y abrir un nuevo siglo de vida republicana, unidos y fortalecidos como nación.

Datos

El spot y las gráficas principales de la campaña Mi Nombre es Perú han sido subtitulados en cinco lenguas originarias: Quechua, Aymara, Aguajún, Shipibo y Ashaninka.

Como parte de esta campaña se pintarán 9 Murales Bicentenario en Lima, Callao, Piura, Cusco e Iquitos. Los murales, pintados por reconocidos artistas con el apoyo de Faber Castell, responderán a través de imágenes, la pregunta: ¿Qué Perú quieres ser?

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