Enfrentó a un puma mano a mano. En un pueblo de México, dos campesinos se encontraron en una situación de vida o muerte cuando fueron atacados por un puma. Esto, mientras buscaban al felino responsable de la muerte de varias vacas. La lucha fue intensa, pero uno de los hombres, Juan José Verdinez Torres, de 47 años, logró salir victorioso, aunque con heridas graves.
Leer más: Lima: Delincuentes acaban con la vida de joven sullanero
Leer más: Veintiséis de Octubre: Rescatan a oso perezoso en el A.H. Las Dalias
Todo comenzó cuando estos dos valientes campesinos, decididos a proteger su ganado y resolver el misterio detrás de las muertes, se aventuraron en el monte. Al encontrar los restos de una vaca, el puma los sorprendió con un ataque repentino enfrentándolos cara a cara.
José Eliud, de 20 años, rápidamente huyó en busca de ayuda dejando a Juan José solo ante el peligro. En una lucha cuerpo a cuerpo Juan José resultó herido en la cara, pecho, brazos y piernas; pero demostró una valentía indomable al enfrentarse al feroz depredador. Finalmente, con determinación y coraje, logró acabar con la vida del puma.
La noticia se ha vuelto viral en las redes sociales, generando controversia sobre si el enfrentamiento fue en defensa propia. Sin embargo, aún no hay información oficial sobre la causa exacta de la muerte del felino.
¿Que tán peligroso es un puma?
El puma, también conocido como león de montaña, es un animal salvaje temido por su tamaño y habilidades de caza. Aunque los ataques a humanos son raros, pueden ser peligrosos debido a la fuerza y agilidad de estos animales. En promedio, se registran menos de 10 ataques no provocados a humanos por pumas en América del Norte cada año, y la mayoría no son mortales.
Enfrentó a un puma mano a mano: otro caso
Este no es el primer caso de un enfrentamiento épico entre un humano y un puma. A principios de 2019, Travis Kauffman vivió una experiencia similar cuando fue atacado por uno de estos felinos mientras corría por un sendero. Después de una feroz lucha, logró estrangular al puma hasta matarlo.
Kauffman describió la lucha como una experiencia aterradora, en la que tuvo que recurrir a sus instintos para sobrevivir. Las heridas que sufrió, que requirieron más de 20 puntos de sutura, son un recordatorio de la ferocidad del encuentro. Afortunadamente, logró salir ileso de la batalla demostrando que la valentía y la determinación pueden vencer incluso a los depredadores más feroces.
Los ataques de pumas son eventos poco comunes, y aunque pueden ser peligrosos, la mayoría de las veces estos animales prefieren evitar el contacto con humanos. A lo largo de más de 100 años, se han registrado alrededor de 20 muertes en América del Norte debido a ataques de pumas, según Colorado Parks and Wildlife.