Close Menu
    Lo nuevo

    Dina Boluarte y el ministro Jorge Montero enfrentan denuncia constitucional por implementación del reglamento del «Reinfo hereditario»

    21 mayo, 2025

    Sechura: choque entre bus y una motocicleta deja dos heridos de gravedad

    21 mayo, 2025

    Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el 30 de mayo a nivel nacional

    21 mayo, 2025

    Huancabamba: inauguran puente Plusmalca en beneficio de 5 mil pobladores de Canchaque

    21 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dina Boluarte y el ministro Jorge Montero enfrentan denuncia constitucional por implementación del reglamento del «Reinfo hereditario»
    • Sechura: choque entre bus y una motocicleta deja dos heridos de gravedad
    • Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el 30 de mayo a nivel nacional
    • Huancabamba: inauguran puente Plusmalca en beneficio de 5 mil pobladores de Canchaque
    • “La Ruta Turística del Papa”: conoce los 4 destinos que correrá el Papa León XIV
    • Fatal accidente en Lambayeque: bus de ITTSA impacta frontalmente a dos camiones
    • Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición
    • La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    México | Arrestan a mujer acusada de matar perros y vender su carne

    Walac Noticias | Redacción21 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: @AmbienteGobPue
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Autoridades mexicanas detuvieron este viernes a una mujer tras encontrar en su vivienda animales domésticos sin vida en el refrigerador además de 45 especies, con vida, hacinadas en las habitaciones del departamento donde vivía con sus dos hijos menores de edad.

    También puedes leer:

    |Keiko Fujimori fue diagnosticada con hipertensión arterial

    Únete al canal de WhatsApp

    |Ministerio de Cultura presenta documental del Señor Cautivo de Ayabaca

    Vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, ubicada en la ciudad de Puebla (centro de México), acusaron a la ahora detenida como responsable de «robar y almacenar» en su domicilio a animales caninos. Esto, tras la continua desaparición de perros en el vecindario.

    «Encontramos perros y gatos destazados en el congelador, palomas, conejos y un perro muy agresivo en el pasillo que no dejaba entrar a las recámaras que al parecer era donde tenía más perros», señaló en entrevista Renata Flores, una de las vecinas de la colonia que denunció los hechos.

    La noche del jueves autoridades ingresaron a la vivienda donde hallaron 45 animales con vida: 29 perros, 13 gatos, dos conejos y una paloma.

    «Al ingresar al domicilio nos encontramos con dos recámaras, una sala comedor, una cocina y un baño donde se observaban caninos y felinos separados por habitaciones además de conejos y una paloma enjaulada con signos de debilidad», señaló en rueda de prensa Israel Román Romano, secretario de Infraestructura del municipio de Puebla.

    Además, en uno de los tres refrigeradores de la casa encontraron cuatro cadáveres: dos eran felinos, un canino y un conejo.

    Los animales fueron trasladados al departamento de Protección Animal donde están siendo valorados. Autoridades reportan que se encuentran son signos de desnutrición.

    María Consuelo N., de 42 años, fue detenida y está siendo investigada por los delitos de maltrato animal y abandono de personas, pues sus dos hijos, fueron encontrados en condiciones insalubres.

    Uno de ellos, de 17 años, sufre displasia muscular por lo que permanecía en la cama. Los dos menores se encuentran a resguardo del Sistema Municipal DIF de Puebla y están siendo valorados.

    Vecinos señalan que la mujer, a quien llamaron la ‘Mata Perros’ robaba animales domésticos de la zona y pedía recompensa por ellos; de no aparecer dueño presuntamente los destazaba, cocinaba y vendía en tortas (pan relleno de alimentos).

    «Dicen que estaba vendiendo la carne enchilada de los perros y se paraba en la iglesia de las palomas a pedir limosna», comentó otra vecina.

    Protección Animal del municipio de Puebla quedó en custodia de los canes rescatados en Bosques San Sebastián.

    Esta situación, señalan los vecinos, fue denunciada desde hace más de dos años sin que las autoridades hicieran nada al respecto.

    Fue la noche del jueves 19 de septiembre cuando una vecina se percató que su perro, el cual se encontraba desaparecido, estaba en dicho inmueble.

    La mujer fue remitida al Ministerio Público donde se ha iniciado una carpeta de investigación y será la Fiscalía la encargada de determinar el resultado de las averiguaciones.

    Las autoridades del céntrico estado mexicano de Puebla han anunciado medidas para el endurecimiento de las penas por maltrato animal.

    La presidenta municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera, señaló en rueda de prensa que presentarán una modificación al capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal para reforzar las sanciones contra maltrato animal.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [SERPOST] El sistema para el recojo de encomiendas a través de WhatsApp responde a la optimización en las operaciones del operador del Estado peruano. Entérate más aquí ► http://bit.ly/2kxJQSY

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 20 de Sep de 2019 a las 8:59 PDT

    carne Domésticos Mexicanas perros
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Dina Boluarte y el ministro Jorge Montero enfrentan denuncia constitucional por implementación del reglamento del «Reinfo hereditario»

    21 mayo, 2025

    Sechura: choque entre bus y una motocicleta deja dos heridos de gravedad

    21 mayo, 2025

    Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el 30 de mayo a nivel nacional

    21 mayo, 2025

    Huancabamba: inauguran puente Plusmalca en beneficio de 5 mil pobladores de Canchaque

    21 mayo, 2025

    Fatal accidente en Lambayeque: bus de ITTSA impacta frontalmente a dos camiones

    21 mayo, 2025

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.