El proyecto del Corredor Metropolitano de Piura sigue en marcha. Desde el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), indicaron que el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW) financiará el estudio de preinversión de esta importante obra de transporte urbano.

Leer más: Metropolitano en Piura: Todo lo que se sabe acerca de este proyecto

“Ya entregamos a la Municipalidad de Piura los términos de referencia para licitar la elaboración del estudio de preinversión. Esta etapa del proyecto va a ser financiada por KfW a través de un agente de licitación internacional”, explicó Nérida Aucahuasi, directora de Promovilidad.

Asimismo, la funcionaria pública informó que la CODATU y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) son las otras entidades internacionales que ayudarán a financiar esta obra en sus diferentes fases.

“La elaboración del estudio del proyecto se licitará con base en términos de referencia entregados por Promovilidad a la Municipalidad. El proyecto busca una movilidad sostenible, económica, ecoeficiente, rápida y masiva para todos los ciudadanos”, agregó.

Metropolitano en Piura Banco de Desarrollo de Alemania financiará estudio de preinversión
Metropolitano en Piura Banco de Desarrollo de Alemania financiará estudio de preinversión. Foto: Municipalidad de Piura.

Metropolitano en Piura: ¿Cuál va a ser su ruta?

Desde la Municipalidad de Piura informaron que a ruta se iniciará desde el expeaje Piura-Paita, en Veintiséis de Octubre, hasta el óvalo en la carretera Piura-Chulucanas, Castilla.

La infraestructura vial, que abarcará 14 km, tendrá dos terminales con patios de taller ubicados en Veintiséis de Octubre y Castilla. También tendrá paraderos intermedios en medios de la ruta y contará con buses de rápido tránsito (BRT).

“Piura no tiene un servicio de transporte público avanzado que garantice el bienestar de los ciudadanos. Actualmente, hay desorden y caos en las vías de la ciudad. Por tal motivo, este proyecto es de suma urgencia. Daremos a la población un sistema ecoamigable, saludable y económico que permita desplazamientos seguros y cómodos”, declaró el alcalde Gabriel Madrid.

VIDEO RECOMENDADO