El presidente del Congreso, Manuel Merino, señaló que pudo ser inoportuno llamar a las FF.AA., en el contexto de un pedido de vacancia, en contra del mandatario Martín Vizcarra. Así lo informó Canal N.

Ante ello, el titular del Poder Legislativo ofreció disculpas a las entidades castrenses.

“Tal vez hacer una llamada en las circunstancias de ese día, puede haber sido inoportuno. Le expreso mis sinceras disculpas a las FF.AA. Quiero dejar en claro que no hubo alguna intención, que se aleje al respeto del Estado de derecho”, dijo Merino.

Gabinete ministerial

Asimismo, rechazó estar detrás de un complot en contra del presidente Martín Vizcarra. Y, además, negó haber conformado un gabinete ministerial, ante la eventual salida del jefe de Estado.

“Lamento las declaraciones del presidente de la República en el mensaje de este lunes, que sigue contribuyendo a la confrontación y a confundir al país, usando imaginaciones fantasiosas, como la supuesta conformación de un pseudo gabinete. Quiero pedirle al ministro de Energía, Miguel Inchaustegui, que se pronuncie si hubo algún llamado, dijo.

Publicidad

Finalmente, instó al presidente Martín Vizcarra a presentarse ante el Pleno del Congreso, para brindar sus explicaciones, respecto a la difusión de los audios que lo implican en el caso Richard Swing.

“El presidente Vizcarra tiene el deber de asistir sin temor alguno, ante la representación nacional para que explique al país sobre los audios. No debemos confundirnos, aquí hay gente interesada y los problemas originados en Palacio, estoy convencido, que el presidente sabrá aclararlos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here