La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, afirmó que la entrada del nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, no cambiará la reforma educativa ni el modelo de meritocracia, al recordar que fue en su gestión como viceministro en la década del 2000 que se empezó con dichos temas.

Sostuvo, además, que la igualdad de género no va a ser retirada. Refirió que Vexler fue crítico de la exministra Patricia Salas, durante el gobierno de Ollanta Humala, al considerar que paralizó la reforma, pero sí apoyó a Marilú Martens públicamente.

“Él fue muy crítico en el Gobierno anterior respecto a lo que hizo la señora Salas, que paró la reforma. Luego estuvo conversando con Jaime Saavedra y lo apoyó en algunos temas y en elcaso de Marilú él sí la estuvo apoyando. Él fue un viceministro por 10 años y fue durante su gestión que inició el modelo de la meritocracia. Lo que importa es quién marca la política pública, que es el presidente de la República. (…) El tema de la igualdad de género no se va a sacar”, sostuvo en una entrevista a RPP.