El presidente de la Comisión de Comercialización de la Municipalidad de Piura, Carlos Benites informó que la comuna se convirtió en dueña del Mercado San Miguel (Exfábrica) tras la inscripcion de los terrenos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.
De esta manera, el regidor sostuvo que seudodirigentes están desinformando a los comerciantes posesionarios sobre la situación de este centro de abastos, incluso, dichas personas viajaron a Lima para pedir al Ministerio de Educación la venta de los espacios comerciales.
También puedes leer: Link de fumigan puestos de Mercado San Miguel
“Nosotros como municipalidad somos los encargados del manejo del Mercado San Miguel y no los dirigentes. La decisión del alcalde de Piura, Gabriel Madrid, es que los puestos se vendan a los que hacen actividad comercial”, refirió la autoridad edil.
Asimismo, se estima que este año se vendan los puestos a los posesionarios. Para ello, la comuna provincial solicitará el 70% de los ingresos y el 30% que vaya al Minedu, esto a cambio de los dos terrenos que brindó la municipalidad a dicho ministerio.
“La municipalidad cedió dos terrenos, nada fue gratis. Si en 15 días no tenemos respuesta por parte del Minedu, viajará a Lima una comisión liderada por el gerente de Servicios Comerciales, Luis Encalada; el gerente municipal, Alaín Alvarado y mi persona (Carlos Benites), ya que la finalidad es acelerar este proceso en beneficio de los posesionarios”, finalizó.
Cabe resaltar que el Mercado San Miguel cuenta con cerca de mil puestos de ventas.