La menor de edad que se autosecuestró, para pedir 5 mil soles a su familia, y sus dos cómplices serán investigadas en libertad por extorsión, en Castilla. Así lo informó diario Correo.

Te puede interesar:

|Marisa Glave e Indira Huilca renuncian a Nuevo Perú

|Participa de la carrera IPD 8K que se realizará este domingo

La universitaria de iniciales A.F.CH.M. (17) y sus cómplices N.Y.M (16) y C.P.L.M (17) salieron en libertad en la madrugada y fueron entregadas a sus padres.

Por disposición de la Fiscalía de Familia, serán investigadas en libertad por la infracción contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

Planificación

Según las investigaciones, la menor planificó detalladamente su autosecuestro ya que adquirió un chip telefónico que fue entregada a su amiga. Esto para realizar las llamadas a la madre y tomó las fotos que fueron enviadas.

Autosecuestro

Cabe señalar que la agraviada denunció en la División de Investigación Criminal (Divincri) que su hija había sido secuestrada y que solicitaban 5 mil soles de rescate.

Los agentes policiales montaron un operativo interviniendo a dos de las cómplices en el parque Quiñones en la Urb. Miraflores. Las adolescentes terminaron delatando a la universitaria, quien las habría instruido para llevar a cabo el autosecuestro.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: