Close Menu
    Lo nuevo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia
    • Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Ministerio anuncia cambios en el Comité de selección de la obra

    Hilton Castro29 marzo, 2024Updated:29 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministra Hania Pérez: “Megaproyecto de agua potable en 96 A.H. se va a hacer”
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Ministerio anuncia cambios en el Comité de selección de la obra. Foto: Composición Walac Noticias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El último 27 de marzo, el Comité de selección, del Ministerio de Vivienda, declaró nulo el proceso de licitación del megaproyecto de agua potable y agua alcantarillado en 96 AA.HH. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. En ese contexto, el viceministro de Construcción, Jorge Bustamante, indicó que cambiaran a los miembros del comité seleccionador.

    Leer más: Piura: autoridades locales exigen proyecto de agua y alcantarillado para 96 A.A.H.H.

    “Nosotros, como Ministerio de Vivienda, estamos en la capacidad de reconformar, de nombrar y reconformar el Comité de selección y que estos actúen conforme a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones. El proceso de selección va a continuar y garantizamos que sí se va a llevar a cabo esta importante obra”, declaró Bustamante a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el funcionario indicó que, si todo sigue el proceso normal, en junio se debe conocer a la empresa encargada de la obra. Agregó, que en julio deben estar comenzando los trabajos.

    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra
    Aunque el viceministro de Construcción, Jorge Bustamante, anuncio cambios en el Comité de selección del megaproyecto, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, ha pedido la censura de la ministra Hania Pérez de Cuéllar. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.

    “De momento, se ha declarado nulo el otorgamiento de la licitación, pero el proceso de selección continua. El proyecto no se ha caído. Entendemos la molestia del pueblo, pero la obra sí va y el presupuesto está garantizado, no se va a destinar a otras regiones o proyectos”, dijo.

    Con respecto a la obra de ampliación de la Planta de Curumuy, aseguró que el proceso de convocatoria se lanzará la quincena de abril. Específico que las obras irán en paralelo al megaproyecto de los 96 AA.HH.

    Pide su censura

    Por su parte, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, indicó que, tras la anulación del proceso de adjudicación de la buena pro, el Congreso debería pedir la censura de la ministra Hania Pérez de Cuéllar.

    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Ministerio anuncia cambios en el Comité de selección de la obra. Los alcaldes de Piura y Castilla anunciaron que apoyarán un paro regional. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.

    «El Congreso debería censurar a la ministra de Vivienda. Si yo fuera un parlamentario, pediría su censura inmediatamente. Una censura es lo mínimo que se puede hacer ante esta burla para todos los piuranos. Se necesita que brinde explicaciones, que justifique su decisión», declaró.

    VIDEO RECOMENDADO 

    96 AA.HH Megaproyecto de agua potable Ministerio de Vivienda
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.