Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Ministerio anuncia cambios en el Comité de selección de la obra

    Hilton Castro29 marzo, 2024Updated:29 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministra Hania Pérez: “Megaproyecto de agua potable en 96 A.H. se va a hacer”
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Ministerio anuncia cambios en el Comité de selección de la obra. Foto: Composición Walac Noticias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El último 27 de marzo, el Comité de selección, del Ministerio de Vivienda, declaró nulo el proceso de licitación del megaproyecto de agua potable y agua alcantarillado en 96 AA.HH. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. En ese contexto, el viceministro de Construcción, Jorge Bustamante, indicó que cambiaran a los miembros del comité seleccionador.

    Leer más: Piura: autoridades locales exigen proyecto de agua y alcantarillado para 96 A.A.H.H.

    “Nosotros, como Ministerio de Vivienda, estamos en la capacidad de reconformar, de nombrar y reconformar el Comité de selección y que estos actúen conforme a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones. El proceso de selección va a continuar y garantizamos que sí se va a llevar a cabo esta importante obra”, declaró Bustamante a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el funcionario indicó que, si todo sigue el proceso normal, en junio se debe conocer a la empresa encargada de la obra. Agregó, que en julio deben estar comenzando los trabajos.

    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra
    Aunque el viceministro de Construcción, Jorge Bustamante, anuncio cambios en el Comité de selección del megaproyecto, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, ha pedido la censura de la ministra Hania Pérez de Cuéllar. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.

    “De momento, se ha declarado nulo el otorgamiento de la licitación, pero el proceso de selección continua. El proyecto no se ha caído. Entendemos la molestia del pueblo, pero la obra sí va y el presupuesto está garantizado, no se va a destinar a otras regiones o proyectos”, dijo.

    Con respecto a la obra de ampliación de la Planta de Curumuy, aseguró que el proceso de convocatoria se lanzará la quincena de abril. Específico que las obras irán en paralelo al megaproyecto de los 96 AA.HH.

    Pide su censura

    Por su parte, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, indicó que, tras la anulación del proceso de adjudicación de la buena pro, el Congreso debería pedir la censura de la ministra Hania Pérez de Cuéllar.

    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Ministerio anuncia cambios en el Comité de selección de la obra. Los alcaldes de Piura y Castilla anunciaron que apoyarán un paro regional. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.

    «El Congreso debería censurar a la ministra de Vivienda. Si yo fuera un parlamentario, pediría su censura inmediatamente. Una censura es lo mínimo que se puede hacer ante esta burla para todos los piuranos. Se necesita que brinde explicaciones, que justifique su decisión», declaró.

    VIDEO RECOMENDADO 

    96 AA.HH Megaproyecto de agua potable Ministerio de Vivienda
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.