El megaproyecto de agua potable en 96 A.H. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre seguirá paralizado. Desde el Comité Especial de Selección del Ministerio de Vivienda volvieron a ampliar la fecha de licitación y entrega de buena pro de la obra para el 25 de marzo.
Leer más: Proyecto de recuperación de vías del centro de Piura contará con calles exclusivas para peatones
Leer más: Castilla: Reanudan operaciones en cámara de bombeo El Cortijo
Frente a este escenario, Máximo Vargas, presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (FONOP), aseguró que convocarán a nuevas protestas. No descartan organizar marchas en Lima o realizar un paro regional.
“Nos sentimos decepcionados con este nuevo aplazamiento de otorgación de la buena pro. Son más de 480 mil familias las que se ven perjudicadas y eso al Ministerio de Vivienda parece no importarle”, declaró.
Asimismo, aseguró que la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, debe salir del cargo ya que su gestión en esta licitación y en eficiencia de los SARES ha dejado mucho que desear. En ese sentido, pidió a los congresistas piuranos presentar una moción de interpelación para censurarla.
“Nosotros pedimos que los congresistas piuranos nos apoyen con este pedido que estamos haciendo. Hasta el momento ninguno de ellos se ha comunicado con nosotros para mostrarnos su respaldo y su preocupación sobre la postergación de la licitación”, agregó.
Vale recordar que el pasado 7 de marzo colectivos, organizaciones civiles, Juntas Vecinales (Juvecos) y autoridades se unieron para alzar su voz de protesta y exigir la buena pro del megaproyecto de agua potable en 96 A.H.
VIDEO RECOMENDADO