Close Menu
    Lo nuevo

    Equipo peruano se consagra campeón mundial de Pokémon Unite en el World Championships 2025

    17 agosto, 2025

    Raúl Ruidíaz niega burlas a Universitario tras goleada ante Palmeiras

    17 agosto, 2025

    Universitario empata 1-1 con Sport Huancayo y se aleja del liderato del Clausura

    17 agosto, 2025

    Piura: motociclista de 27 años pierde la vida tras accidente en Castilla

    17 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Equipo peruano se consagra campeón mundial de Pokémon Unite en el World Championships 2025
    • Raúl Ruidíaz niega burlas a Universitario tras goleada ante Palmeiras
    • Universitario empata 1-1 con Sport Huancayo y se aleja del liderato del Clausura
    • Piura: motociclista de 27 años pierde la vida tras accidente en Castilla
    • Empresas autorizadas defienden continuidad de rutas diametrales en Piura
    • Piurana Damaris Calle se consagra como la mejor gimnasta artística en la Copa de Las Américas Lima 2025
    • Alianzas electorales 2026: plazo para inscripción vence el 1 de setiembre
    • Sicarios asesinan a hombre dentro de camioneta en el A.H. Jorge Basadre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Realizarán marcha en Piura y Lima para exigir la adjudicación de la buena pro

    Hilton Castro18 marzo, 2024Updated:18 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Megaproyecto de agua potable en 96 A.H: Realizarán marcha en Lima para exigir la adjudicación de la buena pro
    Foto: Walac Noticias/ Thiago Fossa.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La adjudicación de la buena pro del megaproyecto de agua potable en 96 A.H. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre fue aplazada hasta el 26 de marzo. Esta situación ha generado malestar en las 480 mil personas que iban a ser beneficiadas. Es por ello que colectivos y gremios civiles han convocado a una marcha en Piura para este 21 de marzo y en Lima el 25 y 26 del mismo mes. 

    Leer más: Ministra Hania Pérez: “Megaproyecto de agua potable en 96 A.H. se va a hacer”

    “El conjunto de organizaciones que estamos en esta lucha hemos decidido realizar una marcha en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Vivienda en Lima. Nosotros no vamos a permitir una nueva postergación ni que la licitación se declare desierta”, declaró Máximo Vargas, presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (FONOP).

    Únete al canal de WhatsApp

    En Piura la marcha se comenzará desde la 9 de la mañana en el Parque Infantil. Wilder Farfán, presidente del Comité sectorial para agua y alcantarillado del distrito de Castilla, señaló que espera contar con el apoyo de los alcaldes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

    «Nosotros queremos contar no solo con los alcaldes, queremos que el gobernador regional, Luis Neyra, se haga presente. Él y sus consejeros regionales. También esperamos el apoyo de los siete congresistas por Piura que van a estar en su semana de representación», agregó.

    Además, señaló que, de postergarse una vez más la licitación del megaproyecto de agua potable, acatarán un paro regional.

    «Esperemos que el día 26 de marzo no se postergue otra vez esta importante obra. De ser ese el caso, vamos a ir al paro regional. Esperemos que esto no suceda y que desde el Gobierno Central adjudiquen la buena pro», afirmó.

     

    Megaproyecto de agua potable en 96 A.H: Realizarán marcha en Lima para exigir la adjudicación de la buena pro
    Máximo Vargas, presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (FONOP). Foto: Walac Noticias/ Thiago Fossa.

    Interpelación a la ministra 

    Asimismo, Vargas declaró que existen los elementos necesarios para interpelar a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar. Para el dirigente, las obras a cargo de este ministerio en Piura han presentado serias deficiencias.

    Por su parte, la titular de la cartera de Vivienda, durante su última visita a Piura, aseguró que el megaproyecto de agua potable y el mejoramiento de la planta de Curumuy sí se van a realizar.

    “El proyecto de Curumuy y de los 96 A.H. se van a hacer, ambos son prioridad para el Estado. La solución es integral y ya estamos trabajando con la EPS Grau”, dijo.

    VIDEO RECOMENDADO 

    @walacnoticias

    Piuranos exigen la realización del megaproyecto de agua potable de 96 A.H. #walacnoticias #peru #piura #emergencia #protesta #agua #proyectos #alcantarillado #aguaesvida #fyp #fypシ゚viral #viral #tiktok #loultimo

    ♬ Epic Music(863502) – Draganov89

    Lima marcha Megaproyecto de agua potable
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Piura: motociclista de 27 años pierde la vida tras accidente en Castilla

    17 agosto, 2025

    Empresas autorizadas defienden continuidad de rutas diametrales en Piura

    17 agosto, 2025

    Piurana Damaris Calle se consagra como la mejor gimnasta artística en la Copa de Las Américas Lima 2025

    17 agosto, 2025

    Sicarios asesinan a hombre dentro de camioneta en el A.H. Jorge Basadre

    16 agosto, 2025

    Piura celebra el XXXIII Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso 2025

    16 agosto, 2025

    Monseñor Guillermo Elías cuestiona falta de obras en el 493 aniversario de Piura

    16 agosto, 2025
    Lás últimas

    Piura: motociclista de 27 años pierde la vida tras accidente en Castilla

    17 agosto, 2025

    Sicarios asesinan a hombre dentro de camioneta en el A.H. Jorge Basadre

    16 agosto, 2025

    Piura celebra el XXXIII Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso 2025

    16 agosto, 2025

    Monseñor Guillermo Elías cuestiona falta de obras en el 493 aniversario de Piura

    16 agosto, 2025

    EPS Grau realiza trabajos para restablecer servicio en Salitral y Querecotillo

    16 agosto, 2025

    Decano del Colegio de Ingenieros de Piura plantea socializar proyectos hídricos-mineros para impulsar el desarrollo regional

    16 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.