MEF subirá el impuesto a los cigarrillos, la cerveza y otras bebidas alcohólicas

0
99

Esta semana el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) subirá los montos del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que se aplica a cigarrillos, cerveza y otras bebidas con alcohol.

El incremento fue anunciado por el ministro de Economía, Waldo Mendoza, quien precisó que esta es una actualización rutinaria de una ley que ya existe.

«Conforme la inflación sube, el valor real de ese ISC se reduce. Haremos esa actualización del ISC para cigarrillos, cervezas y licores con alto contenido de alcohol», dijo el titular del MEF a La República.

¿Cuánto subirá el ISC en cada producto?

En el caso de la cerveza, el ministro explicó que el impuesto a una botella de 630 mililitros subirá en 4 centavos. Esto cambiaría el precio de S/ 5.50 a S/ 5.54 aproximadamente.

Para los cigarrillos (en el cajo de una cajetilla de 10 unidades), se calcula que el precio de venta suba de S/ 6.60 a S/ 6.95.

Publicidad

«Recordemos que la función del ISC no es básicamente recaudatoria, es luchar contra las externalidades del cigarrillo», agregó el ministro.

El año pasado el incremento del ISC tuvo un impacto del 5% en los ingresos de las bodegas, según la Asociación de Bodegueros del Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here