La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó hoy que las medidas dispuestas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel) buscan proteger a las familias vulnerables en el acceso a los servicios de telecomunicación.
Te puede interesar:
|Lanzan aplicación gratuita para compartir información relevante sobre el Covid-19
|Susalud: Procesamiento de pruebas moleculares del INS es gratuito
Del mismo modo dijo en conferencia de prensa virtual en Palacio de Gobierno: “Además de asegurar la protección de la población vulnerable, se buscar tratar de incentivar a que las familias que sí pueden pagar sus recibos lo hagan”.
También, alertó que se está experimentando una situación de riesgo de rompimiento de la cadena de pago en algunas empresas de telecomunicaciones.
A pesar de ello, explicó que entendiendo la complejidad de la situación para las familias peruanas se están abriendo las líneas para el fraccionamiento de los recibos.
Cadena de pagos
“Para nosotros es importante proteger a las familias vulnerables. Pero aquellas familias que sí tienen capacidad de pago deben hacerlo para no romper con la cadena de pagos”, dijo Alva.
En ese sentido, refirió que las empresas de telecomunicaciones también generan empleo y que tienen algunos proveedores que pagar.
Procesos arbitrales
Por otro lado, sobre aquellos hospitales en procesos arbitrales dijo que se trata de casos similares a aquellos que están bajo una controversia judicial.
Buscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CBBiuKDpzmE/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
📣 Hoy se publicó el #DecretoSupremo que prorroga la declaratoria de emergencia sanitaria a partir del 10 de junio de 2020 hasta por un plazo de noventa (90) días calendario.
📄 https://t.co/NhcddbFcAh#PerúEstáEnNuestrasManos 🇵🇪 pic.twitter.com/8ZVLsbi341
— Consejo de Ministros (@pcmperu) June 4, 2020