Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Médicos Piuranos retiran moneda alojada en el esófago de niña de 3 años

    Karla Arbulú Panta2 septiembre, 2020Updated:2 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hospital Santa Rosa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy una niña de 3 años de edad, llegó por emergencia tras la ingesta una moneda de 0.50 céntimos, la cual la tenía un día alojada en el esófago (tercio superior, en el músculo cricofaríngeo).

    Así lo dio a conocer, el Dr. Edwin Chinguel Pasache, director del hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2.

    “No contamos con equipo endoscópico para niños; pero, se realizó el procedimiento con los recursos disponibles que existen en el hospital, bajo de sedación a cargo del jefe del Servicio de Pediatría, Dr.  Andrés Silva Horna”, expresó el director.

    Únete al canal de WhatsApp

    A su turno Silva Horna precisó que “la niña fue trasferida del Centro de Salud Santa Julia, donde se le realizó prueba rápida para covid, resultando ig g positivo, lo que indica infección por covid antigua”.

    La extracción de la moneda se realizó con sonda foley a cargo del cirujano pediatra Juan Asedo Córdova, acompañado por el Dr., Andrés Silva Horna.

    Además de los médicos: Brando Torres Marogorda y David Abraham Gonzaga Falero, la Lic. Nancy Janet Saavedra Huamán y la Tec. Janet Quispe Chinchay; quienes realizaron una exitosa intervención.

    “Actualmente la niña ya se recuperó de la sedación sin ninguna intercurrencia e ingiere sus alimentos sin dificultad. Ha quedado bajo observación y se espera su alta médica en las próximas horas”, precisó el jefe del área pediátrica, Silva Horna.

     

    Hospital Santa Rosa Médicos piuranos
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.