Un equipo de médicos especialistas del Hospital De Apoyo II-2 Sullana (Piura) lograron extirpar un tumor quístico cervical que afectaba a un niño de 3 años de edad, motivo por el cual fue ingresado a dicho nosocomio el pasado sábado 17 de abril.

Sin embargo el menor aún permanece en el establecimiento de salud esperando el resultado de otros exámenes para ser dado de alta.

El médico cirujano pediatra, Julio Lozada, vacunó el último lunes a «Pablito». También participaron la cirujano pediatra, Milagros Sidia, acompañados de la anestesióloga Leslie Flores e Isabel Fernández. Así lo indicó el hospital mediante redes sociales.

Logran extirpar tumor quístico

Según indicó Diario Correo, en ese sentido, el médico Lozada sostuvo que luego de extirpar el tumor quístico cervical del cuerpo del menor, ahora están a la espera de su recuperación de forma satisfactoria.

“Esperamos los resultados del estudio anatomopatologico para poder decidir el tratamiento posterior o el alta clínica total. Lo que significaría el retorno a su natal caserío el Palmo en Sapillica”, expresó.

Agregó que pese a emergencia sanitaria que estamos viviendo, el hospital de Apoyo II-2 Sullana, continúa teniendo capacidad resolutiva. Así como recuperando pacientes con diferentes patologías quirúrgicas.

Dato

El hospital indica que son muchos los niños de la región que han sido beneficiados. Pues han tenido una atención de especialistas en cirugía pediátrica. Los cuales están capacitados al más alto nivel sin la necesidad de haber sido a Lima o a otros departamentos para su atención.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here