El médico cirujano Josías Ríos Ortega, exalumno de la UNP y natural de Piura, realizó con éxito una operación totalmente endoscópica al corazón.

El Seguro Social realizó, por primera vez en el Perú, una intervención totalmente endoscópica para tratar una enfermedad cardíaca. Así lo informó Diario Correo.

Gracias a esta intervención, Walter Arévalo (40), recuperó su salud rápidamente, y en menos de una semana regresará a su hogar.

se realizó con éxito una cirugía al corazón
El médico cirujano Josías Ríos Ortega, exalumno de la UNP y natural de Piura, realizó con éxito una operación totalmente endoscópica al corazón. Foto: Referencial

El paciente ingresó al Servicio de Cirugía del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) con una insuficiencia mitral severa, una afección que afecta la válvula mitral del corazón.

Esto ocasiona que la sangre regrese hacia los pulmones y se llenen de líquido. Además, esta condición ocasiona al paciente problemas respiratorios, dolor en el pecho, hinchazón en las piernas, fatiga y otras complicaciones.

Publicidad

Por su parte el médico piurano señaló que la cirugía se realizó con éxito. «El paciente está reactivando sus actividades normales en su casa, con su familia. No hay presencia del dolor o las molestias que ocasiona la cirugía convencional de pecho abierto”, señaló el galeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here