El médico piurano, Javier Armando Lazóriga Sandoval, falleció ayer en Cusco, donde trabajaba desde hace dos décadas, víctima del COVID- 19.
El piurano trabajaba en los últimos años en el PAAD de Santa Rosa de EsSalud –Cusco dónde se habría contagiado del virus que finalmente le arrebató la vida.
Lazóriga, de la promoción 1984 «Juan Pablo II» del Colegio «San Ignacio de Loyola» de Piura, ha sido tan querido en la Capital Arqueológica de América que su consultorio se llenó de flores y de un cartel que dice » Gracias, doctor Lazóriga, nunca te olvidaremos».
PALABRAS DE LOS CUSQUEÑOS
«Esta vez, el covid nos arrebató a un verdadero salvador: Ha muerto el Dr. Javier Lazoriga Sandoval. Desde que llegó al Cusco, hace más de 20 años, demostró su gran calidad humana, evidenció ser un gran amigo, un extraordinario médico y un generoso profesional. Nuestra ciudad ha perdido un benefactor de la salud».
«Para él, no existía el “no”, pues, siempre, estaba dispuesto a servir a quienes más lo necesitaban. Tan solo sus palabras de aliento calmaban los dolores que uno sentía. Su vocación de servicio, lo llevó hasta el final, a luchar, en la primera línea de batalla contra el Covid-19. Su amor al prójimo siempre quedará en la memoria de los cusqueños».