Publicidad

Luego de realizarse una prueba molecular, el médico Dennis Pingo Bayona que labora en el Establecimiento de Salud I – 4 de Bernal, confirmó ser positivo a la covid-19. Es por ello, que entró en aislamiento, aunque, asegura que su estado de salud es estable.

Esta mañana, a través de sus redes sociales, el médico escribió un testimonio de cómo se contagió, lo que siente, exhortando a extremar cuidados y, sobre todo, pidiendo que recen por él para vencer la enfermedad y regresar a seguir ayudando a más pacientes que están con problemas de salud.

«Difícil momento que me toca vivir actualmente porque hoy estoy en aislamiento por haberme contagiado por la Covid 19. Desde que inició la pandemia hace más de un año me cuidé para no contagiarme de la COVID-19 pero en los últimos días me expuse demasiado porque día a día llegaban pacientes con sintomatología covid de todos lados. Pacientes de toda edad inclusive hasta niños de 1 año resultaron Positivos», dice Pingo Bayona.

«Pacientes que se contagiaron por salir a buscar el sustento para su hogar, otros pacientes que no les importó nada y días antes se les había visto en reuniones con amigos, videos o fotos subidos a sus perfiles de Facebook saliendo de una cantina y sin mascarilla. Esta es la realidad. Gente que poco o nada les importa la vida de los demás. Celebrando cumpleaños. Paseando en la playa. En una reunión con amigos y la cerveza al costado. Cumpleaños infantiles. Bautizos…», prosigue.

Asimismo, señaló del mal trato de familiares por la demora de atención a sus paciente. «Pacientes que inclusive llegaron a gritarme porque no los atendían rápido y ni qué decir de sus familiares que insultaban diciendo de todo…», añade.

«Como paciente les digo que no es bonito estar contagiado… Pido a la población que tomen conciencia de una vez y dejen de celebrar fiestas. Que usen correctamente la mascarilla y mantengan su distanciamiento», exhortó el médico.

Quiere seguir ayudando

De otro lado, pide que recen por él para recuperar su salud. «Me atrevo a pedirles que nos tengan presente en sus oraciones y si todo sale bien regresaré a trabajar al Centro de Salud Bernal para atender a los pacientes que día a día llegan con algún problema de salud«, manifiesta.

«Les pido a mis compañeros de trabajo que se cuiden mucho. Protegerse bien. Porque nuestras familias nos esperan. Y a mis familiares, muy agradecido porque están pendientes de mí en todo momento. Ustedes son mi fortaleza y me dan ánimos de seguir adelante. Dios Todopoderoso, Virgen Santísima y mi querido Padre en el cielo me bendigan y me ayuden a recuperarme pronto…», finalizó el galeno que está en primera línea.

Síguenos en YouTube: