Los familiares de un paciente internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de contingencia Virgen de Fátima. Situado en el estadio Campeones del 36 de Sullana, denunciaron la pérdida de medicamentos que le pudieron haber costado la vida a su enfermo. Así lo indicó Diario Correo.

Uno de sus familiares de iniciales M.Y.C. (42) explicó a la Policía que llegó al nosocomio, a las 11:00 de la mañana del martes, e hizo entrega en una bolsa de plástico con el nombre del paciente. La misma que contenía los medicamentos, entre ellos, dos ampollas Linezolid que son claves para su delicado tratamiento.

Sin embargo, a las 9:00 de la noche, personal del hospital solicitó nuevamente estas ampollas. Debido a que no se las habían colocado y el paciente había entrado en un cuadro febril.

En ese instante, el familiar del paciente demostró al personal del nosocomio y en presencia de la Policía. Que mediante Receta Única Estandarizada 4997, había entregado a una enfermera todos los medicamentos e incluso le habían escrito en el documento “conforme”.

Asimismo debido a que el paciente requería con urgencia los medicamentos al estar en UCI, la familia tuvo que entregar nuevamente las 2 ampollas Linezolid con otra receta Nº 30. En tanto, cerca de las 11:00 de la noche.

Ante ello una enfermera señaló a la familia que la bolsa con los medicamentos había sido encontrada en otra área. La familia anunció una denuncia.

 Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here