Mazzetti sobre COVID-19: «Tenemos que organizarnos para el tiempo de playa»

0
267

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que los peruanos debemos de empezar a organizarnos para “el tiempo de playa”. Esto debido a que será imposible contener a la población en la época de verano.

En ese sentido, refirió que ello no quiere decir que actuemos de cualquier forma, ante el COVID-19 y pongamos en riesgo nuestras vidas y la de nuestros familiares. Afirmó que se deberán de ampliar las zonas de playa, así como establecer turnos y horarios para asistir.

Además, Mazzetti Soler dijo que es necesario que se siga manteniendo el orden en las actividades que se realicen, tal como ocurre cuando se asiste a centros comerciales o mercados.

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“Tenemos que empezar a organizarnos para el tiempo de playa. Es inevitable que la gente salga, es imposible que logremos contener. Pero eso no quiere decir que hagamos las cosas de cualquier manera, porque ya hemos visto lo que sucede cuando hacemos las cosas de cualquier manera y los riesgos para la vida”, aseguró.

Asimismo, destacó que “hemos visto cómo sí podemos cambiar y hemos empezado a ordenarnos todos, para ir en el transporte público. (…) Estamos empezando a ordenarnos en los mercados y en los centros comerciales. Igualmente, vamos a tener que ordenarnos todos para hacer alguna actividad. La sugerencia principal es no arriesgarnos, porque la vida no tiene precio”, detalló.

Segunda ola

Respecto a una posible segunda ola de contagios de COVID-19, indicó que se viene evaluando lo que ocurre en otros lugares del mundo. Además, aclaró que el Ministerio de Salud actúa como si viniera esta ola.

Asimismo, señaló que todos debemos estar preparados y continuar tomando las medidas preventivas ya establecidas por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, explicó que no podemos saber exactamente cuándo llegaría esta nueva ola de contagios de coronavirus. Pero si es que llega, podría ser a fines de octubre o inicios de noviembre y otro podría ser fines de diciembre o inicios de enero.

“Todos tenemos que estar preparados. Si llega una segunda ola y todos seguimos manteniendo las medidas, el número de casos va a aumentar lentamente y va a hacer menor que en el primer momento. Pero si nos descuidamos podríamos poner en riesgo nuestras vidas y tener un aumento rápido e importante. Es por eso que todos nos estamos preparando”, concluyó la titular de Salud.

Dato

Pilar Mazzetti y el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, recibieron esta mañana una donación del Gobierno de los Estados Unidos de 250 ventiladores mecánicos nuevos, para el tratamiento de pacientes COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here