La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que se encuentran evaluando la posibilidad de decretar ley seca durante las festividades de fin de año como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para reducir el número de contagios por la Covid-19.

Evalua ley seca 

“La medida es para todos nosotros. Recordemos en particular el campamento, no está permitido hacerlo ni la ingesta de licor y si se puede considerar la ley seca si las circunstancias cambian y todas estas medidas las vamos a aplicar en Tumbes, Piura, Lambayeque.

Así como en La Libertad y la provincia del Santa en Áncash, igual en Lima Metropolitana y Callao“, indicó la titular del Minsa en conferencia de prensa.

Además, ratificó que los ciudadanos que vivan cerca a las playas no podrán acceder al mar ni la arena para evitar las aglomeraciones y recomendó a los jóvenes colaborar con las disposiciones del Gobierno para tener unas fiestas de fin de año saludable y evitar lamentos dentro de 15 días.

Normativa hasta el 4 de enero

Dicha normativa entró en vigencia hoy y durará hasta el 4 de enero de 2021 y las autoridades continuarán evaluando su posible extensión o la emisión de nuevas medidas que permitan controlar los contagios en el país, sobre todo en la zona norte del Perú.

Otra de las medidas que informó la noche pasada es sobre el cambio de horario del toque de queda en Lima que regirá de las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y recordó a los ciudadanos la prohibición del uso de autos particulares durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021 para evitar el incremento de casos por covid-19.

Síguenos en YouTube: