Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mazzetti no descarta aplicar ley seca para festividades por fin de año

    Karla Arbulú Panta23 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Pilar Mazzetti, ministra de Salud.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que se encuentran evaluando la posibilidad de decretar ley seca durante las festividades de fin de año como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para reducir el número de contagios por la Covid-19.

    Evalua ley seca 

    “La medida es para todos nosotros. Recordemos en particular el campamento, no está permitido hacerlo ni la ingesta de licor y si se puede considerar la ley seca si las circunstancias cambian y todas estas medidas las vamos a aplicar en Tumbes, Piura, Lambayeque.

    Así como en La Libertad y la provincia del Santa en Áncash, igual en Lima Metropolitana y Callao“, indicó la titular del Minsa en conferencia de prensa.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, ratificó que los ciudadanos que vivan cerca a las playas no podrán acceder al mar ni la arena para evitar las aglomeraciones y recomendó a los jóvenes colaborar con las disposiciones del Gobierno para tener unas fiestas de fin de año saludable y evitar lamentos dentro de 15 días.

    Normativa hasta el 4 de enero

    Dicha normativa entró en vigencia hoy y durará hasta el 4 de enero de 2021 y las autoridades continuarán evaluando su posible extensión o la emisión de nuevas medidas que permitan controlar los contagios en el país, sobre todo en la zona norte del Perú.

    Otra de las medidas que informó la noche pasada es sobre el cambio de horario del toque de queda en Lima que regirá de las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y recordó a los ciudadanos la prohibición del uso de autos particulares durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021 para evitar el incremento de casos por covid-19.

    Síguenos en YouTube:

    fin de año Ley Seca Pilar Mazetti
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.