Publicidad

A través de la Resolución Suprema N° 012-2022-MINEDU, el Ministerio de Educación nombró a Máximo Pérez Zevallos como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). El nuevo funcionario entra en reemplazo de Rubén Trujillo.

En las últimas semanas Trujillo había sido cuestionado por invitar a distintas autoridades a al palco del Estadio Nacional para los partidos de Perú en las Eliminatorias. En ese sentido, el expresidente del IPD señaló que hizo las respectivas invitaciones debido a que buscaba ordenar la distribución de entradas. También explicó que en gestiones anteriores se otorgaban a otras autoridades políticas, como alcaldes.

«Yo tomé la iniciativa a partir de lo que vi que había ocurrido antes. Antes se entregaba entradas de la misma manera a autoridades políticas, alcaldes, pero yo llegué y traté de ordenar. La anterior gestión me parece, y salió la denuncia, tuvieron más de 800 entradas para distribuir, nosotros solo tuvimos 280″, dijo.

Asimismo, Rubén Trujillo también indicó que cuando llamó al Congreso para ofrecer las entradas, se negaron a recibirlas pues consideraron que podría malinterpretarse. Sin embargo, luego de insistir en la importancia del espectáculo, dijo que aceptaron tras haberlo consultado.

Agregó también que no solo entregó entradas a las autoridades políticas, sino también a niños del Inabif, del Puericultorio Pérez Aranibar y a miembros del Conadis. Resaltó que toda la información sobre la distribución de las entradas fue publicada en la web del IPD días después del partido.

Ahora el nuevo presidente del IPD, Máximo Pérez, se encargará de dar una nueva dirección a esta entidad del Estado y velar por el deporte y atletas nacionales.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias