Ubicada en la región de Piura, Matacaballo es una playa amplia, limpia y de arena clara. Se encuentra al norte y su belleza natural merece la pena el viaje. Goza de muy buena acogida por parte de los bañistas todo el año. Sus aguas son tranquilas y en ella se practica la pesca, el buceo y la extracción de productos hidrobiológicos como el pulpo y el calamar.
Piura: ¿cómo llegar a Matacaballo?
Se encuentra emplazada en la región de Piura, en la localidad de Sechura. Esta ubicada en el kilómetro 977 de la Panamericana Norte. En auto toma 1 hora 20 minutos por carretera 1NK.
¿Qué hacer?
Están a disposición una serie de hostales y hoteles a muy buenos precios, que ayudarán a que su estancia se vuelva un bonito recuerdo.
Leer más: Chulucanas: El Cerro Casanas y sus “platillos” misteriosos
Complejo Arqueológico Illescas
El complejo arqueológico Illescas, se encuentra localizado en Sechura también, dentro de la provincia del mismo nombre, en el departamento y región de Piura. Se trata de indicios arquitectónicos que evidencian los primeros hombres que habitaron esta área de Sechura y que se remontarían al siglo III antes de nuestra era.
Se encontraran también algunos espacios destinados a enterramientos. Sobre estos debe decirse que se realizaban dentro de cuevas, aunque también puede verse evidencia de enterramientos dentro de pequeñas estructuras hechas en piedra.
Respecto a las cuevas de Illescas, son tomadas como evidencias de posibles recintos habitacionales. Respecto a las cuevas de Sechura, es necesario mencionar que no existen evidencias de que estas, que se encuentran asentadas en las faldas de los cerros, fueran productos naturales, se cree incluso que habrían sido talladas en la roca por sus primeros habitantes.
Ahora. Ya tienes todo listo para disfrutar de Matacaballo. No te lo puedes perder.