Publicidad

Cientos de alumnos se ven perjudicados por la paralización de la obra de reconstrucción de la escuela secundaria La Rita, Tambogrande. Según la directora de la institución Deisy Flores, la Municipalidad distrital rescindió el contrato el consorcio Coversa debido a la demora de las obras.

“El colegio debió entregarse en el mes de enero de este año, pero por el incumplimiento de la empresa la obra ni siquiera está terminada. El consorcio Coversa pidió una prórroga de tres meses y aun así no han terminado los trabajos”, sostuvo Flores a un medio local.

La obra tiene una inversión de siete millones de soles y solo presenta un avance del 56%. Este panorama afecta a los estudiantes de la I.E. debido a que tienen que llevar sus clases en aulas prefabricadas o debajo de un árbol.

“Hemos dialogado con el alcalde Alfredo Rengifo. Él nos manifestó que en dos o treses los trabajos se reiniciarían, de lo contrario la comunidad educativa se pronunciará oportunamente. Esperamos que la nueva empresa sí cumpla con los plazos establecidos y que nuestros alumnos estudien en mejores condiciones”, enfatizó.

Asimismo, la directora de la I.E. La Rita sostuvo que actualmente cuentan 5 aulas prefabricadas para que los estudiantes puedan llevar sus clases. Sin embargo, los salones son insuficientes. Frente a este escenario, la directora sostuvo que con la ayuda de los padres construirán dos aulas más para que las lecciones sean impartidas en mejores condiciones.

Síguenos en TikTok

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7093662894734216454?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1