Close Menu
    Lo nuevo

    ENOSA advierte sobre riesgos eléctricos en cementerios durante las velaciones

    30 octubre, 2026

    Piura: más de 1,300 colegios presentan riesgos en su infraestructura

    30 octubre, 2026

    Rosa María Cifuentes y Andrea Llosa llegan a la V Feria del Libro de Piura

    30 octubre, 2026

    PECHP advierte que el caudal del río Piura podría seguir aumentando por las lluvias

    30 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENOSA advierte sobre riesgos eléctricos en cementerios durante las velaciones
    • Piura: más de 1,300 colegios presentan riesgos en su infraestructura
    • Rosa María Cifuentes y Andrea Llosa llegan a la V Feria del Libro de Piura
    • PECHP advierte que el caudal del río Piura podría seguir aumentando por las lluvias
    • Especialista pide declarar alerta epidemiológica por dengue ante aumento de casos y fallecimientos en Piura
    • Instituto Politécnico gradúa a nuevos profesionales en Administración de Empresas, Enfermería Técnica, Contabilidad con mención en procesos de tributación y Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones
    • OSIPTEL ofrece 60 becas para estudiantes y egresados de Derecho, Economía e Ingeniería
    • UCV y Fundación Real Madrid estrechan lazos para impulsar la formación en valores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más del 93% de colegios públicos tienen recursos para Programa de Mantenimiento

    Redacción | Walac Noticias10 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación informó que el 93.94% de colegios públicos del país ya cuenta con sus Fichas de Acciones de Mantenimiento (FAM) aprobadas para ejecutar acciones de conservación y cuidado de los ambientes educativos.

    También puedes leer:

    |Mañana se realizará tercer simulacro escolar de sismo

    Únete al canal de WhatsApp

    |UNP orienta a alumnos interesados en acceder a una Beca Permanencia

    Suman 51,095 las instituciones educativas con FAM aprobadas y a las que se les ha programado la transferencia de 342 millones 156,470 soles. Estos colegios ya pueden ejecutar diversas acciones de mantenimiento en todas las regiones del país y, hasta el momento, han realizado el retiro de un total de 240 millones 234,157.35 soles para estas acciones, lo que representa el 66.99% del total del dinero transferido.

    A escala nacional, Tumbes (99.46%) y Tacna (99.44%) son las regiones que tienen el mayor porcentaje de colegios con FAM aprobadas, seguidas por Amazonas (99.30%), Lima Metropolitana (99.28%) y San Martín (99.06%). Según los registros del Pronied, hasta el 24 de junio existen 277 FAM adicionales que faltan ser aprobadas por sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).

    La atención del programa de mantenimiento a los colegios públicos del país se enmarca en la norma técnica “Disposiciones para la Ejecución del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos” y la norma técnica “Disposiciones para la Ejecución del Programa de Mantenimiento e los Locales Educativos para el año 2019”.

    Para este año se ha programado que 54,368  del Programa de Mantenimiento 2019, en beneficio de 6 millones 46,342 de estudiantes locales escolares públicos reciban la partida total de 363 millones 330,610 soles en el marcode todo el país, precisó el Pronied.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bzvnq-sJf-Z/

    En Twitter:

    Perú será el primer país en implementar «Internet para Todos» en zonas rurales https://t.co/AMY7yxIidz vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 9, 2019

    Colegios públicos Programa de mantenimiento Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) Pronied recursos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ENOSA advierte sobre riesgos eléctricos en cementerios durante las velaciones

    30 octubre, 2026

    Piura: más de 1,300 colegios presentan riesgos en su infraestructura

    30 octubre, 2026

    Rosa María Cifuentes y Andrea Llosa llegan a la V Feria del Libro de Piura

    30 octubre, 2026

    PECHP advierte que el caudal del río Piura podría seguir aumentando por las lluvias

    30 octubre, 2026

    Especialista pide declarar alerta epidemiológica por dengue ante aumento de casos y fallecimientos en Piura

    30 octubre, 2026

    Instituto Politécnico gradúa a nuevos profesionales en Administración de Empresas, Enfermería Técnica, Contabilidad con mención en procesos de tributación y Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones

    30 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.