Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más del 70% de peruanos se niegan a donar sus órganos

    Redacción | Walac Noticias23 mayo, 2019Updated:23 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco del Día Nacional del Donante de Órganos, el congresista Alberto de Belaunde presentó, a través de su cuenta de Twitter, unas cifras que dan cuenta de la crítica situación que afronta nuestro país en cuanto al donado de órganos por parte de los ciudadanos peruanos.

    También puedes leer: 

    |Lima 2019: publican ley que beneficia a atletas medallistas con vivienda…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Huawei ya tiene su propio «Google Play» y así puedes descargarlo

    Según información del INEI, más del 70% de los peruanos no aceptan que se coloque en su DNI que se encuentran dispuestos a donar sus órganos.

    En total es un 76.42% de peruanos los que se muestran en contra de esta medida, la cual deja, hasta la fecha, a más de 9000 peruanos en espera.

    https://twitter.com/AlbertoBelaunde/status/1131570425144721411

    A esta crítica cifra le sigue un 10.54% de peruanos que aún no deciden si están a favor de donar organos, mientras que esto sucede, registra la publicación compartida por el parlamentario, 5904 peruanos en estado de urgencia están a la espera de que una persona pueda donar órganos.

    Es así que 700 pacientes fallecen por año, esperando alguna donación solidaria que remedie alguna vulnerable situación médica que afrontan.

    El rechazo al donado de órganos se presenta también cuando el familiar de algún pariente fallece pues según muestra dicho estudio, un 63.6% de familias en el Perú se encuentran en contra de que se pongan en donación sus órganos.

    Mientras tanto, del total de peruanos que sí han apostado por la donación de órganos ( un promedio de más 3 millones) el 1.06 % vive en el exterior, lo cual complica aún más la situación.

    Mitos sobre la donación de órganos

    El director General de la dirección General de Donaciones, Juan Antonio Almeyda Alcántara, desminitó diversos mitos que se tejen alrededor del acto solidario que implica el donar órganos en el Perú.

    1. «Si dono mis órganos, no podrán velarme cuando me muera»

    Falsa afirmación. Según el especialista, la persona fallecida recibe los cuidados necesarios al momento en que se realiza la operación para retirar los órganos, tal como demanda una cirugía. El cuerpo de donante se mantiene en las mejores condiciones para que sea velado como mejor corresponda.

    1. «Mi familia tendrá que pagar la donación»

    Falso. La operación es gratuita por lo cual los familiares no tendrán que hacer ningún pago.

    1. «Tomarán mis órganos y los venderán»

    Falso. No existe un banco de órganos que almacene las donaciones por días, es por ellos que estos deben ser utilizados a los minutos de ser retirados de los cuerpos de los donantes.

    Un corazón, señala el especialista, puede ser útil máximo hasta cuatro horas después de la donación.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 comenzarán en marzo de 2020 en el formato todos contra todos, con 18 jornadas de partidos de ida y vuelta ► http://bit.ly/2JRqvGC

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 18 de May de 2019 a las 11:29 PDT

    En Twitter:

    [MIGRACIONES]

    La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, explicó cuáles son los requisitos que se necesita para viajar con un menor dentro o fuera del país. Lee más aquí►https://t.co/7nTLynXgya https://t.co/7nTLynXgya

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

     

    Alberto de Belaúnde Día Nacional del donante donación de órganos Donante Reniec
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.