El Ejecutivo publicó la Ley N° 30949 que premia a atletas que ganen medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. La norma dispone que serán acreedores de una de las viviendas de la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador.

También puedes leer: 

|Huawei ya tiene su propio «Google Play» y así puedes descargarlo

|Mancoreña Catalina ganó circuito de surf femenino en Brasil

El dispositivo publicado este jueves en la Separata de Normas Legales del diario El Peruano, precisa que los atletas que obtengan medallas de oro, plata y bronce serán beneficiados con la adjudicación a título gratuito de un inmueble.

Estas viviendas están ubicadas en el predio de mayor extensión denominado Parque Zonal N° 26 – Complejo Biotecnológico Lote PZ 26, de Villa El Salvador

La entrega de las viviendas se realizará una vez concluido el evento deportivo, y luego de expedida la resolución suprema correspondiente, y en acto público.

El Poder Judicial dictará las normas reglamentarias pertinentes dentro del plazo de 30 días calendario a partir de la vigencia de la presente ley.

Cabe recordar, que en abril, el proyecto de la congresista Leyla Chihuan fue aprobado.

La norma cuenta con las firmas del presidente Martín Vizcarra y del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Lima 2019

Es un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima. Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

De acuerdo al Instituto Peruano de Deportes (IPD) son en total 153 los atletas peruanos que participarán en Lima 2019 en disciplinas como bádminton, esquí acuático, judo, squash, tae kwon do, vóleibol, bowling y demás deportes.

Entre los nombres de los atletas que participarán en este evento se encuentra Gladys Tejeda, Heydi Ortiz, Diego Elías Chehab, Lucas Garrido Lecca, Amada Escalante, entre otros.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here