Mancoreña Catalina ganó circuito de surf femenino en Brasil

0
19

El circuito brasileño de surf femenino inició este domingo 19 de mayo y la noticia no se quedó en el país de la zamba, pasó fronteras hasta llegar a Perú, la joven tablista mancoreña, Catalina Zariquiey Vegas, se hizo del triunfo frente a duros locales en la categoría Sub 10.

También puedes leer: 

|Congreso aprueba que centros comerciales cobren por usar sus baños

|Luis Advíncula tiene cuatro clubes que lo pretenden

La peruana llegó a la gran final luego de un surfing sólido que mostró en olas de casi dos metros plus de altura en playa Itamambuca, Ubatuba, Sao Paulo.

La juvenil compitió con cerca de 40 niñas quienes también dejaron todo en el agua, sin embargo la nacional fue la mejor de las 6 series que tuvo que recorrer para llegar al heat de definición.

Definición que tuvo obstáculos como una pita rota y ser rescatada en moto acuática por las condiciones, pero que a pesar de su corta edad supo resolver con madurez.

«Con tan solo 10 años me demostraste que eres una guerrera y talentosa. Como decían en Brasil: esta peruana «surfa muito«, reacción Julio Zariquey, padre de Catalinas, en redes sociales tras el triunfo.

Así quedó la tabla (circuito brasileño de surf femenino)

Sub 10
1. Catalina Zariquiey – PER
2. Carol Bastides – SP
3. Luiza Texeira – SC
4. Maeva Guastalla – SP

Solo para tener en cuenta, la talentosa Catalina Zariquiey es la actual campeona peruana de surf (FENTA) en la categoría Sub 10 y Sub 12. Además de ser una de las figuras del Semillero Euroshop 2019.

Cuenta con una gran escuela como la del multicampeón y director de la Escuela de tabla Olas Perú, Roberto Meza. Además de la escuela norteña tubera del ex tablista profesional y actual entrenador, Javier Swayne.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here