Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más del 70% de los reclamos presentados por los usuarios en el 2022 correspondieron a Movistar

    Anderzon Panta Sosa6 abril, 2023Updated:6 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más del 70 % de los reclamos presentados por los usuarios en el 2022 correspondieron a Movistar
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el año 2022, las empresas operadoras recibieron más de 2.3 millones de reclamos en primera instancia. El 54 % de reclamos se debe a problemas con el servicio móvil. Con 53.2%, el canal telefónico es el más usado por los usuarios para presentar un reclamo.

    Durante el año 2022, los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones presentaron 2 337 975 reclamos en primera instancia ante las empresas operadoras, lo que significó un aumento de 42.9 % respecto a lo reportado en el año anterior, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Osiptel
    Reclamos presentados en primera instancia ante empresas operadoras – Osiptel

    Los usuarios tienen derecho a presentar un reclamo si no está conforme con su servicio público de telecomunicaciones y las empresas operadoras está obligadas a entregar un código de reclamo, que permitirá identificar el procedimiento y hacer seguimiento del caso.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según los datos reportados por las empresas operadoras al OSIPTEL, en el 2022, el mayor volumen de reclamos presentados en primera instancia se registró en el segundo trimestre de dicho año (623 225). En el primer trimestre fueron 559 751 reclamos, mientras que en el tercer y cuarto trimestre se contabilizaron 605 864 y 549 135 reclamos, respectivamente

    De acuerdo a los datos publicados en el Portal de Información de Usuarios del OSIPTEL, Movistar fue la empresa que concentró la mayor cantidad de reclamos presentados, con 1 659 404, equivalente al 71.0 % del total. A una considerable distancia, se ubicaron Claro, con 347 330 reclamos (14.9 %) y Entel, con 180 560 (7.7 %).

    Osiptel
    Reclamos presentados en 2022 – Osiptel

    En tanto, Bitel y DirecTV registraron 44 089 (1.9 %) y 17 122 (0.7 %) reclamos, respectivamente, mientras que otras empresas registraron 89 470 reclamos (3.8 %).

    Movistar registra mayor cantidad de reclamos

    En el año 2022, las principales empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones registraron incrementos en la cantidad de reclamos presentados por los usuarios con respecto al 2021. Sin embargo, es Movistar la empresa que registra el mayor incremento de reclamos presentados en dicho periodo con 61.3 %, al pasar de 1 028 895 a 1 659 404 reclamos en el 2022. Le sigue Entel con 14.7 % más reclamos de los reportados en el 2021 (157 378). Mientras que el número de reclamos presentados ante la empresa Claro en el 2022 tuvo un crecimiento de 8.3 % en relación al año 2021 (320 782). Por su parte, los reclamos presentados ante Bitel se incrementaron 2.5 % con respecto al año anterior (43 001).

    Servicio móvil

    Del total de reclamos presentados en primera instancia ante las empresas operadoras, el 54.0 % se debió a problemas con los servicios móviles. A ello se sumaron los reclamos por los servicios empaquetados (como dúos o tríos) (21.9 %), por encima del servicio de acceso a internet (11.5 %), de la televisión por cable (7.8 %), del servicio telefónico fijo (4.5 %), entre otros servicios (0.3 %).

    Claro Entel Movistar Osiptel telecomunicaciones
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.