Close Menu
    Lo nuevo

    SAT Piura inicia entrega de 57 mil 800 cartillas del impuesto predial y arbitrios 2026

    12 enero, 2026

    ONPE realizará sorteo de miembros de mesa el 29 de enero

    12 enero, 2026

    José Jerí admite que reunión con empresario chino pudo ser malinterpretada

    12 enero, 2026

    Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SAT Piura inicia entrega de 57 mil 800 cartillas del impuesto predial y arbitrios 2026
    • ONPE realizará sorteo de miembros de mesa el 29 de enero
    • José Jerí admite que reunión con empresario chino pudo ser malinterpretada
    • Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa
    • Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF
    • Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región
    • Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales
    • Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más del 70% de los reclamos presentados por los usuarios en el 2022 correspondieron a Movistar

    Anderzon Panta Sosa6 abril, 2023Updated:6 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más del 70 % de los reclamos presentados por los usuarios en el 2022 correspondieron a Movistar
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el año 2022, las empresas operadoras recibieron más de 2.3 millones de reclamos en primera instancia. El 54 % de reclamos se debe a problemas con el servicio móvil. Con 53.2%, el canal telefónico es el más usado por los usuarios para presentar un reclamo.

    Durante el año 2022, los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones presentaron 2 337 975 reclamos en primera instancia ante las empresas operadoras, lo que significó un aumento de 42.9 % respecto a lo reportado en el año anterior, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Osiptel
    Reclamos presentados en primera instancia ante empresas operadoras – Osiptel

    Los usuarios tienen derecho a presentar un reclamo si no está conforme con su servicio público de telecomunicaciones y las empresas operadoras está obligadas a entregar un código de reclamo, que permitirá identificar el procedimiento y hacer seguimiento del caso.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según los datos reportados por las empresas operadoras al OSIPTEL, en el 2022, el mayor volumen de reclamos presentados en primera instancia se registró en el segundo trimestre de dicho año (623 225). En el primer trimestre fueron 559 751 reclamos, mientras que en el tercer y cuarto trimestre se contabilizaron 605 864 y 549 135 reclamos, respectivamente

    De acuerdo a los datos publicados en el Portal de Información de Usuarios del OSIPTEL, Movistar fue la empresa que concentró la mayor cantidad de reclamos presentados, con 1 659 404, equivalente al 71.0 % del total. A una considerable distancia, se ubicaron Claro, con 347 330 reclamos (14.9 %) y Entel, con 180 560 (7.7 %).

    Osiptel
    Reclamos presentados en 2022 – Osiptel

    En tanto, Bitel y DirecTV registraron 44 089 (1.9 %) y 17 122 (0.7 %) reclamos, respectivamente, mientras que otras empresas registraron 89 470 reclamos (3.8 %).

    Movistar registra mayor cantidad de reclamos

    En el año 2022, las principales empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones registraron incrementos en la cantidad de reclamos presentados por los usuarios con respecto al 2021. Sin embargo, es Movistar la empresa que registra el mayor incremento de reclamos presentados en dicho periodo con 61.3 %, al pasar de 1 028 895 a 1 659 404 reclamos en el 2022. Le sigue Entel con 14.7 % más reclamos de los reportados en el 2021 (157 378). Mientras que el número de reclamos presentados ante la empresa Claro en el 2022 tuvo un crecimiento de 8.3 % en relación al año 2021 (320 782). Por su parte, los reclamos presentados ante Bitel se incrementaron 2.5 % con respecto al año anterior (43 001).

    Servicio móvil

    Del total de reclamos presentados en primera instancia ante las empresas operadoras, el 54.0 % se debió a problemas con los servicios móviles. A ello se sumaron los reclamos por los servicios empaquetados (como dúos o tríos) (21.9 %), por encima del servicio de acceso a internet (11.5 %), de la televisión por cable (7.8 %), del servicio telefónico fijo (4.5 %), entre otros servicios (0.3 %).

    Claro Entel Movistar Osiptel telecomunicaciones
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    SAT Piura inicia entrega de 57 mil 800 cartillas del impuesto predial y arbitrios 2026

    12 enero, 2026

    ONPE realizará sorteo de miembros de mesa el 29 de enero

    12 enero, 2026

    José Jerí admite que reunión con empresario chino pudo ser malinterpretada

    12 enero, 2026

    Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa

    12 enero, 2026

    Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF

    12 enero, 2026

    Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región

    12 enero, 2026
    Lás últimas

    SAT Piura inicia entrega de 57 mil 800 cartillas del impuesto predial y arbitrios 2026

    12 enero, 2026

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026

    Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026

    11 enero, 2026

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.