Más de S/ 3 mil millones se invertirán en Piura vía Gobierno a Gobierno

0
180
Imagen referencial

En el marco del proceso de reconstrucción, en la región Piura se invertirán más de tres mil millones de soles en obras de la primera etapa de este convenio. Ello significa que alrededor del 40% de inversión, bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, va estar en la región.

Firmado el convenio para la ejecución de obras de reconstrucción vía Gobierno a Gobierno, la autoridad regional de Piura, Servando García, señaló que la región se beneficiará con obras que atenderán infraestructura en salud y educación. Además, con intervenciones en drenaje y el río Piura.

Gobernador Servando García.

«En salud tenemos 5 proyectos: está el hospital de Chulucanas, el Centro de salud materno infantil de Castilla y el Centro de salud de El Faique. Además, el Centro de Salud de Limon de Porcuya (Huarmaca) y el Hospital de Apoyo II-II de Sullana», adelantó García.

Asimismo, a este paquete se suma 28 instituciones educativas y la ejecución el manejo integral de la cuenca del río Piura. También, la atención a los sistemas de drenaje en las ciudades de Piura, Talara, Sullana y Paita.

Más obras

Con una inversión de S/17’392,816.23, la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, avanza con la recuperación del camino vecinal en El Progreso, Valle Hermoso, Malvas, El Carrizo en el distrito de Suyo (Ayabaca).

Publicidad

Esto con el objetivo de mejorar las condiciones de transporte y de fomentar el desarrollo de los pobladores de la localidad. Además, para fortalecer la seguridad a cientos de conductores y pasajeros que a diario circulan por tan concurridas rutas.

Según se informó, esta obra mejorará el intercambio comercial, la competitividad de los productos originados en aquellas zonas, favoreciendo la productividad del área de influencia.

Además, se detalló que el proyecto considera la intervención de 23.233 kilómetros con sello asfáltico, obras de drenaje, badenes y señalización. La ejecución de estos trabajas tiene un plazo de 210 días calendarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here