Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de mil viviendas eliminaron criaderos de zancudo en El Indio

    Redacción | Walac Noticias18 marzo, 2019Updated:18 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con gran éxito se desarrolló la campaña de recojo y eliminación de criaderos de zancudo que ejecutó el Gobierno Regional de Piura en el asentamiento El Indio con el objetivo de eliminar potenciales criaderos que trasmiten enfermedades como dengue, zika y Chikungunya.

    También puedes leer:

    |Sullana | Protegerán a niños y adolescentes a través del ‘Comudena’

    Únete al canal de WhatsApp

    |Erradican basurales de ribera del Río Piura

    Desde tempranas horas personal de la Dirección Regional de Salud, establecimiento de salud El Indio, Fuerza Aérea del Perú, Municipalidad de Castilla y la ONG CARE Perú iniciaron la recolección de los objetos en desuso, como botellas, llantas, chapas de botella, entre otros, los cuales pueden convertirse en puntos de reproducción del vector que transmiten las enfermedades metaxénicas.

    El gobernador regional, Servando García indicó que para esta jornada se brindó maquinaria como volquetes y otras herramientas, la autoridad precisó que esta acción se enmarca dentro del programa regional “porque una ciudad limpia es salud”, que tiene el objetivo de garantizar un espacio saludable donde los ciudadanos puedan desarrollarse.

    La autoridad regional también destacó la importancia de trabajar articuladamente en la eliminación de los objetos en desuso que permite prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

    El Director Regional de Salud, Víctor Távara indicó que en la jornada se visitó alrededor de mil 500 viviendas, aquí precisó que anteriormente el personal de salud realizó el control focal encontrando algunos casos de viviendas positivas con larvas y pupas por ello consideró necesaria la intervención.

    “Queremos evitar un posible brote de dengue, por eso es importante la destrucción de los criaderos, queremos que los ciudadanos entiendan el esfuerzo que hacen la autoridades y que los pobladores también tienen responsabilidad en la erradicación de  los criaderos”, precisó Távara.

    Por su parte, los trabajadores que participaron de la campaña también difundieron mensajes contra el dengue, como: escobillar y tapar bien los depósitos con agua, la eliminación de criaderos de zancudos o inservibles en las viviendas y seguir las indicaciones del personal de salud.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BvE4dTalQjY/

    En Twitter:

    [DÍA DEL ARTESANO]
    Los artistas recibieron presentes y reconocimientos de parte de la Municipalidad. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/uopBLs0B6G https://t.co/uopBLs0B6G

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 18, 2019

     

    Aedes Aegypti campaña de “Recojo de inservibles” Castilla El Indio Gobierno regional Piura inservibles salud Zancudo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.