Un total de 1,263 familias damnificadas por el Niño Costero del distrito de Tambogrande serán beneficiadas con el bono de S/500 que otorga el Ministerio de Vivienda, dinero con el cual les servirá para el alquiler de su vivienda. Asó lo declaró el subgerente de Participación Ciudadana de la comuna distrital, Julio Seminario Castillo.

“La entrega de los 500 soles mensuales es durante 11 meses, y será específicamente para la población cuya casa haya colapsado o esté inhabitable por las fuertes lluvias ocurridas a principios de año, y que no hayan recibido ningún tipo de beneficio en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, mediante un módulo temporal de vivienda o el bono familiar habitacional”, indicó.

Por otro lado, Seminario Castillo, hizo un llamado a las familias que aún no se inscriben a acercarse a la Gerencia de Asuntos Sociales, en donde deberán llenar una ficha, adjudicar una declaración jurada justificando su situación actual de damnificados. El plazo para presentar las solicitudes y declaraciones será hasta el 20 de febrero.

Dato

Cabe resaltar, que Tambogrande fue el primer distrito de la región inundado por el río Piura a consecuencia de las fuertes lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”, el pasado 26 de marzo del presente año, dejando a miles de familias damnificadas.