Más de 900 mujeres, el 70% menores de edad, desaparecieron en Perú, durante los tres meses y medio de cuarentena nacional por la pandemia. Eso se traduce en un alza, frente a las cifras previas. Así lo informó la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, se detalló que, antes de la cuarentena, se denunciaban cinco casos al día en promedio. Pero la cifra se elevó a ocho durante el confinamiento, según la Defensoría.

Durante la cuarentena, del 16 de marzo al 30 de junio, fueron reportadas como desaparecidas 915 mujeres en Perú, dijo a la AFP Eliana Revollar, responsable de Derechos de la Mujer de la Defensoría.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, en declaraciones a RPP Noticias, manifestó que “los casos de niñas y adolescentes es el más alto porque superan el 70% del total de mujeres desaparecidas“.

Asimismo, indicó que si bien algunas mujeres aparecieron después, por falta de un registro nacional de la policía, se desconoce cuántas siguen desaparecidas.

 

Con información de AFP.

Te puede interesar: 
|Realizan campaña solidaria en sector María Parado de Bellido en Paita
|Prisión preventiva para sujeto que realizó proposiciones sexuales a menor
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: