La suspensión del servicio de agua potable, que se ejecutará del 5 al 15 de julio (10 días), afectará a, aproximadamente, 82 mil 500 pobladores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Así lo informó el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza.

Te puede interesar:

|Juramentan a nueva Fiscal Provincial para Morropón

|Piura | No tendremos agua durante 10 días

Asimismo, Sandoval Maza informó que la restricción del servicio de agua potable se deberá a trabajos de reforzamiento en el canal de derivación Daniel Escobar. El mismo que fue anunciado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) a través del Oficio Nº201-2019/GRP-PECHP-406000.

Ante ello, se indicó que la EPS Grau contará con 11 cisternas de agua potable que distribuirán el líquido elemento en diferentes puntos de la ciudad desde las 8 a.m. hasta las 10:00 p.m. Asimismo, Roberto Sandoval precisó que no lograr abastecerse con ese número de cisteras, alquilarán otras para cubrir la demanda. 

Restricción total 

Por otro lado, Roberto Sandoval manifestó que en la mayoría de zonas se trata de una restricción parcial, en laque el agua presentará salinidad y bajará la presión de la misma.

Publicidad

Sin embargo, también se presentará una restricción total en diferentes zonas como Urb. Los Ficus, Santa Rosa, La Alborada y Urb. Piura. Además de Tacalá, La Primavera (III etapa) y algunas calles de Talarita. 

Uso racional

En ese sentido, se recomendó a la población hacer uso medido del agua en estos 10 días que dura el corte. «Instamos a la población al uso racional del agua y a tomar conciencia sobre el adecuado uso de esta», sostuvo Roberto Sandoval.

No te pierdas en Instagram:

 

En Twitter: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here