El coordinador del área de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital de Tambogrande, Carlos Vega Rivas, dio a conocer que en conjunto con la PNP, fiscalización y rondas campesinas se ha logrado intervenir a 80 personas irresponsables que no cumplen con las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Los operativos se realizaron en las centro Poblado Las Mónicas donde se logró multar, decomisar cerveza. Además de  enseres de acuerdo a ley por incumpliendo a las normas.

En el sector Nuevo Yapato algunos sujetos fueron sorprendidos en un coliseo de gallos. Donde los asistentes al notar la presencia de los efectivos salieron corriendo y fueron detenidos.

Multas en operativos frente al COVID-19

Personal de serenazgo y fiscalización procedieron con la diligencia, multando y decomisando cerveza y mobiliario al local. En ese instante apareció una turba de delincuentes que atacaron a los efectivos con piedras.

Por ende se procedió a la detención de las personas generándose luego un enfrentamiento. Donde la policía tuvo que recurrir hacer disparos al aire para disuadir a los revoltosos.

Lo mismo pasó en el sector San Pedrillo, donde se intervino a un bar donde los propietarios y comensales al notar la presencia cerraron el local y salieron corriendo. Fue entonces donde empezó la persecución y detención a los revoltosos generándose otro enfrentamiento con los efectivos del orden.

El encargado del área lamentó que la población sigue sin entender la gravedad de la situación en la que nos encontramos frente al covid 19 por lo que la municipalidad distrital de tambogrande seguirá cumpliendo con estos operativos de rutina con el objetivo de evitar los contagios del covid 19.

Por ello se le recuerda a la población de tambogrande que eviten celebraciones familiares, concentraciones y sobre todo compartir bebidas alcohólicas en bares y cantinas.