Publicidad

Ante las quejas por la falta de citas para tramitar la entrega de pasaportes, el gerente de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Paul Caiguaray, comunicó que a la fecha son más de 8 mil de estos documentos que ya están listos para ser recogidos; y que de vencer el plazo de 60 días pasarán a ser “triturados”.

“Tenemos más de 8 mil pasaportes que ya están por vencer, los 60 días que le damos de plazo. Eso quiere decir que el ciudadano sí fue a su cita, pero nunca fue a recoger el pasaporte y tiene 60 días para recogerlo . Si no lo recoge, nosotros por norma, tenemos la potestad de triturar ese pasaporte. Ese peruano que sí llegó a sacar su pasaporte va a tener que volver a sacar una cita”, indicó en diálogo con un medio nacional.

El funcionario señaló que el problema actual con la programación de citas tiene que ver con la reducción del aforo en Migraciones por la pandemia del COVID-19. Por, ello explicó no pueden atender al 100% y, y el número de citas es limitado.

En tanto, el gerente Paul Caiguaray informó que existen tres mecanismos para obtener el pasaporte. El primero es a través de las citas; el siguiente es obtener este documento en un plazo de 48 horas por un viaje programado de emergencia; y la tercera modalidad son las excepcionalidades en el caso de becas, intercambio estudiantiles, temas de salud, el trámite de residencia, etc.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias